Checo Pérez frustrado tras la decepción de Canadá: “Me estoy cansando un poco de esos problemas de confiabilidad”

Ahora el piloto mexicano está a 46 puntos de su compañero de Max Verstappen tras abandono en Montreal. Checo Pérez otorga responsabilidad a su equipo por sus reciente fracaso en el GP de Canadá

Auto-Prix-F1-CAN-QUALIFYING

Checo Pérez decepcionado al salir del circuito Gilles-Villeneuve. Crédito: GEOFF ROBINS | Getty Images

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez había llegado al Gran Premio de Canadá con la firme intención de meter presión a su compañero de equipo Max Verstappen en la lucha del campeonato de conductores. Sin embargo, una avería lo hizo abandonar para completar un fin de semana de pesadilla.

Esta situación colmó la paciencia del tapatío de 32 años de edad, que terminó desilusionado por lo ocurrido. “Me estoy cansando un poco de esos problemas de confiabilidad”, dijo en entrevista para Viaplay.

Checo Pérez dejó el GP de Canadá, corrido en Montreal, en la novena vuelta debido a unas averías mecánicas en la caja de cambios en plena carrera. Siente que su auto sufrió cambios previo a la carrera y por eso dio la crítica hacia la escudería Red Bull.

Todos están presionando mucho con todo. Probablemente también tenga algo que ver con las nuevas reglas

Sergio ‘Checo’ Pérez – RaceFans

“Simplemente pierdes puntos preciosos si tienes que escribir un puntaje cero cuando luchas por el campeonato. El campeonato aún es largo. Me duele ahora, así que lo olvidaré lo antes posible”, cerró el mexicano, que ahora se centra en olvidar lo ocurrido y concentrarse en el Circuito de Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Para el Checo, el abandono en Canadá apenas fue el segundo en lo que va de temporada tras no culminar en el GP de Bahréin. En esa oportunidad tuvo un problema con la bomba de combustible.

Ahora Verstappen suma 175 puntos en la cima del campeonato tras su triunfo en Montreal. Le sacó 46 puntos de ventaja al Checo que acumula 129 unidades en la temporada. Charles Leclerc (Ferrari) es tercero con 126 puntos, así que la lucha por ser segundo está intensa.

Te podría interesar:
Más cerca que lejos: Checo Pérez le puso fecha a su retiro de la Fórmula 1
Sergio Checo Pérez y el duelo con su compañero de equipo: “Verstappen es como Messi y yo soy como Cristiano Ronaldo”
Frustración en Red Bull: Checo Pérez rompió el motor de su RB18 en la novena vuelta y tuvo que retirarse del GP de Canadá

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain