Más cerca que lejos: Checo Pérez le puso fecha a su retiro de la Fórmula 1

De cuatro a cinco temporadas es el tiempo que el piloto mexicano espera continuar en la Fórmula 1, tal como lo indicó en una entrevista con Hugo Sánchez

Checo Pérez afirmó que quiere dedicarse a otras cosas.

Checo Pérez afirmó que quiere dedicarse a otras cosas. Crédito: Getty Images

El piloto mexicano de la escudería Red Bull Sergio “Checo” Pérez está consciente de que su final en la Fórmula 1 podría estar más cerca que lejos, y es por eso que no descarta su retiro en un futuro no tan lejano.

A sus 32 años, el tapatío espera competir en un máximo de cinco temporadas más y luego dedicarse a otras cosas, pese al alto rendimiento que tiene actualmente, y teniendo en cuenta que hay pilotos mayores de 40 años que aún compiten en la Fórmula 1.

En una entrevista con el legendario futbolista mexicano, Hugo Sánchez, “Checo” Pérez confesó que espera hacer en un futuro.

Me gustaría estar cuatro o cinco temporadas más. Hay pilotos muy buenos de más de 40 años, pero no me gustaría llegar a los 40 y seguir en la Fórmula 1, quiero hacer otras cosas en mi vida. He hecho esto toda mi vida”, aseguró Pérez.

Sin embargo, el mexicano aseguró que seguirá dando toda su capacidad para lograr la mayor cantidad de triunfos posibles.

Mientras tenga la ilusión, preparándome y dando mi cien, continuaré, porque no podría estar dando solo el 95%, tiene que ser el cien, y mientras sea así continuaré no sé por cuanto tiempo”, indicó.

Vale destacar que a lo largo de su carrera “Checo” se ha hecho padre en tres ocasiones, la última vez este año, cuando nació su hijo Emiliano.

Debido a los gajes de su profesión, no ha podido disfrutar por completo de sus hijos al durar tanto tiempo de viaje y entrenando. Quizás este es uno de los motivos que lo impulsan a tomar la decisión.

Actualmente el mejor piloto que ha tenido México en la Fórmula 1 marcha de segundo en la clasificación general, con 129 puntos. En el primer lugar se ubica su coequipero Max Verstappen con 175 unidades.

Le puede interesar:

Frustración en Red Bull: Checo Pérez rompió el motor de su RB18 en la novena vuelta y tuvo que retirarse del GP de Canadá

Checo Pérez habló sobre su abandono en la ‘Pole’ del Gran Premio de Canadá: “Fue un fallo mío, tuve un error y lo siento por mi equipo”

Sergio Checo Pérez y el duelo con su compañero de equipo: “Verstappen es como Messi y yo soy como Cristiano Ronaldo”

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull racing Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain