Roe vs. Wade: fabricante de medicamentos anticonceptivos dispara sus acciones 240% por la decisión de la Suprema Corte

Acciones de Evofem Biosciences se han disparado un 240% en los últimos dos días a consecuencia de la anulación de Roe vs. Wade; su medicamento Phexxi, es una de las contadas opciones de control de la natalidad no hormonales disponibles

Suprema Corte

La Corte Suprema anuló el histórico caso Roe V. Wade de 50 años y borró el derecho federal al aborto. Crédito: Getty Images

La decisión de la Suprema Corte de revocar Roe vs. Wade ha traído una serie de reacciones de diferentes tipos en los Estados Unidos, desde inconformidad en la población, reacción de las empresas para apoyar a su personal en el tema de gastos por abortos, hasta la subida de acciones del Evofem Biosciences, fabricante de Phexxi.

Business Insider reportó que las acciones de Evofem Biosciences han disparado su ganancia desde el viernes, cuando la Corte Suprema anunció su polémica decisión.

El anuncio ha impulsado las acciones de la compañía un 240% cuando subieron a $1.08 a la 1:05 p. m. del lunes, desde el precio de apertura del viernes de $0.33.

Y es que Evofem es el fabricante de Phexxi, un gel anticonceptivo que previene el embarazo al alterar los niveles de PH de las usuarias con un 93% de efectividad, según ensayos de la FDA.

El medicamento viene en forma de gel y se comercializa como uno de los pocos métodos de control de la natalidad disponibles para mujeres que dudan o no pueden usar métodos hormonales.

“Creo que es una locura que las mujeres no hayan tenido una opción como esta antes”, dijo en 2021 Saundra Pelletier, directora ejecutiva de Evofem.

Los inversionistas están viendo el potencial del producto de Evofem Biosciences, en medio de la suspensión a los derechos reproductivos de las mujeres, pues identifican en Phexxi una respuesta al vacío provocado con la medida que vuelve ilegal el aborto.

Hace unos días, Evofem Biosciences anunció los resultados de un análisis post hoc del ensayo de registro de fase 3 AMPOWER que investiga la capacidad de Phexxi (ácido láctico, ácido cítrico y bitartrato de potasio) para prevenir el embarazo.

En el análisis señaló que Phexxi evitó el 99% de los embarazos por acto sexual. Esto se basó en 101 embarazos (n=1,182) sobre 24,289 relaciones sexuales con uso típico en 1,182 mujeres. El riesgo de embarazo por acto sexual del 0.415 % no se probó estadísticamente en AMPOWER y, por lo tanto, no se encuentra en la información de prescripción de EE.UU. (USPI, por sus siglas en inglés) aprobada por la FDA.

“Proporcionar datos que muestren cómo funciona Phexxi bajo demanda para prevenir el embarazo por acto sexual ayuda a las mujeres y a sus médicos a comprender mejor a Phexxi y el valor que su innovación agrega al arsenal de elección“, comentó la directora ejecutiva de Evofem.

También te puede interesar:
CVS, Walmart y Rite Aid limitan las compras de píldoras anticonceptivas de emergencia
Empresas se pronuncian ante el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que anula Roe vs. Wade
CVS raciona acceso a pastilla “Plan B” tras decisión de Corte Suprema sobre aborto

En esta nota

Aborto Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain