Empresas se pronuncian ante el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que anula Roe vs. Wade

Diferentes empresas se han manifestado por apoyar a sus empleadas con beneficios de viaje para abortos luego de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que anuló Roe vs. Wade

Algunas empresas están reaccionando al fallo de la Corte Suprema de EE. UU. que anula Roe vs. Wade.
Algunas empresas están reaccionando al fallo de la Corte Suprema de EE. UU. que anula Roe vs. Wade.
Foto: Getty Images

Ante la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. de anular Roe v. Wade, que elimina el derecho nacional al aborto garantizado a las mujeres desde hace casi 50 años, una gran cantidad de compañías han manifestado su apoyo para cubrir los costos de viaje de los empleados estadounidenses que buscan servicios de aborto, señalo Reuters.

Walt Disney dijo que cubrirá los beneficios de viaje para los empleados que buscan planificación familiar o atención reproductiva.

Meta hizo saber que tiene la intención de ofrecer reembolsos de gastos de viaje, en la medida permitida por la ley, para los empleados que los necesitarán para acceder a servicios reproductivos y de atención médica fuera del estado.

Microsoft reiteró que cubrirá los gastos de viaje para el aborto y otros servicios médicos legales donde el acceso a la atención es limitado en la región geográfica de origen para los empleados.

Salud CVS comunicó que hará que la atención fuera del estado sea accesible para los empleados que residen en estados que han instituido leyes que limitan el acceso.

Netflix reiteró que ofrecerá una cobertura de reembolso de viaje para empleados estadounidenses a tiempo completo y sus dependientes que necesitan viajar para abortar a través de sus planes de salud. Con una cobertura de asignación de por vida de $10,000 por empleado y/o sus dependientes por servicio.

Bumble se pronunció por seguir apoyando a sus empleados para que tengan acceso a los servicios de atención médica que requieran.

Bloque, la compañía de pagos, cubrirá los gastos de los empleados estadounidenses que deben viajar más de 100 millas para abortar.

Otras empresas que se han pronunciado en el mismo sentido son Tesla, Lyft, Mastercard, JPMorgan, Apple, Amazon, Deutsche Bank, Alaska Airlines, Dick’s Sporting Goods, Warner Bros Discovery y otras que se han sumado luego del anuncio de la Corte Suprema.

La decisión tendrá enormes consecuencias para el progreso económico de las mujeres. El estudio Turnaway de la Universidad de California, San Francisco, señala que a mujeres que se les ha negado el aborto han enfrentado “peores resultados financieros, de salud y familiares”.

A las mujeres que se les negó y que dieron a luz a un niño experimentaron un aumento en la pobreza del hogar que duró al menos cuatro años en relación con aquellas que recibieron un aborto, según el estudio.

El análisis también encontró que las mujeres a las que les fue negado el aborto tenían más probabilidades de luchar por años para pagar los gastos básicos y que tenían tres veces más probabilidades de estar desempleadas.

También te puede interesar:
Qué empresas en EE.UU. están ayudando a trabajadoras con gastos de aborto
Tribunal Supremo de EE.UU. anula protección del derecho al aborto bajo “Roe versus Wade”
Lynn Fitch, la mujer detrás del principal intento de prohibir el aborto en EE.UU.