Loading...

Uno de cada 10 trabajadores de Nueva York está mal pagado y no tiene los beneficios básicos

Hay trabajadores clasificados erróneamente como “contratistas independientes” que solo ganan el 69% de lo que ganan los trabajadores de nómina de tiempo completo

derechos-de-trabajadores

Hay unos 190,000 trabajadores temporales mal pagados en el estado de Nueva York cuyo trabajo está basado en apps de trabajo en línea. Crédito: Rodrigo Reyes Marin | Shutterstock

El Centro para Asuntos de la Ciudad de Nueva York (CNYCA, por sus siglas en inglés) publicó un informe que revela que 873,000 trabajadores en muchas de las principales industrias que dan bajos salarios del estado de Nueva York (aproximadamente el 10% de la fuerza laboral total del estado) están clasificados erróneamente como “contratistas independientes”.

Esto quiere decir que uno de cada 10 trabajadores están mal pagados.

Como resultado, estos trabajadores ganan un 30% menos que los empleados de nómina y no se les dan los beneficios básicos ni las protecciones que tienen los trabajadores de nómina que laboran en las mismas industrias.

El informe encontró que estos trabajadores de tiempo completo mal clasificados y mal pagados, solo ganan el 69% de lo que ganan los trabajadores de nómina de tiempo completo.

Además de eso, no son elegibles para ser parte de programas clave de seguro social, incluido el Seguro Social, el seguro de desempleo, la compensación laboral (en la mayoría de los casos), la licencia familiar y la licencia médica pagada.

Tampoco tienen derecho legal a negociar colectivamente con los empleadores, esperar pago de horas extras por trabajar más de 40 horas por semana, o recibir beneficios de salud y jubilación ofrecidos por el empleador.

Al desarrollar el informe, los autores James Parrott y L.K. Moe se enfocaron en los trabajadores actualmente clasificados como contratistas independientes en 11 industrias que dan bajos salarios.

Tres cuartas partes de ellos trabajan en transporte, construcción, comercio minorista, servicios administrativos y de apoyo, y en una categoría general de “otros servicios” que incluye trabajadores en salones de uñas y automóviles.

La clasificación errónea no solo afecta a los trabajadores, sino también a toda la sociedad. Y es que los programas sociales del gobierno se ven presionados al llevar a miles de contratistas independientes mal pagados a depender de programas como cupones de alimentos y Medicaid debido a su bajo salario y porque se les niega la cobertura de seguro médico basada en el empleador.

La clasificación errónea también pone en desventaja a los empleadores que respetan las leyes laborales estatales y pagan impuestos para apoyar los programas de seguro social frente a los empleadores no lo hacen.

Los trabajos temporales tuvieron su auge entre 2014 y 2019 por una mayor presencia de conductores de Uber y Lyft. Luego, siguió creciendo todavía más con la aparición del COVID-19, por el aumento de trabajadores de restaurantes, y entrega de paquetes y comida.

Parrott y Moe estiman que actualmente hay unos 190,000 trabajadores temporales mal pagados en el estado de Nueva York cuyo trabajo está basado en apps de trabajo en línea.

También te puede interesar:
Los 10 empleos más letales de 2022 en EE.UU.
Las industrias en EE.UU. donde los trabajadores tuvieron los mejores aumentos salariales en 2021
$40.90 por hora: el promedio pagado por los empleadores en EE.UU. en marzo, según BLS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version