5 cosas que antes eran gratis pero que ahora te las cobran

Aire para las llantas, refills de bebidas y hasta bolsas de supermercado. Todos estos productos se solían dar gratis en el pasado, pero ahora son cada vez más las empresas que cobran por ellos

compras-inteligentes-cobro-aire-llantas

Aunque parezca increíble, cada vez más gasolineras cobran hasta $2 dólares por llenar de aire los neumáticos. Crédito: pixfly | Shutterstock

Muchos productos que las empresas antes solían dar gratis ahora se cobran sin ningún empacho. Y si bien es cierto que, en ocasiones, el cobro es más simbólico, como de $1 o $2 dólares, de todas formas todo suma, y podría implicar un impacto importante en tu presupuesto.

1. Aire para las llantas

Anteriormente, todas las estaciones de servicio de gasolina tenían una bomba de aire gratis. Hoy, hay lugares en donde te cobran $2 dólares por llenar tus neumáticos.

Por suerte, aún hay lugares en donde dan aire gratis y puedes encontrarlos en el sitio web FreeAirPump.com.

Cabe señalar que los conductores de California y Connecticut tienen derecho a usar el aire gratis por ley estatal, según se informó en Money Talks News.

2. Cajeros automáticos

Hasta 1996, las redes de cajeros automáticos más grandes, Cirrus y PLUS, prohibían a los bancos cobrar recargos por las transacciones que se hacían dentro de la red. Una vez que se levantó esa restricción, todos comenzaron a imponer sus tarifas en los cajeros automáticos.

En 2021, los clientes pagaron un promedio de $4.59 al retirar dinero de un cajero automático, según Bankrate.

3. Bolsas de supermercado

Las bolsas de supermercado siguen siendo gratuitas en gran parte del país, pero los residentes de algunas áreas ahora deben pagar algunos centavos si quieren llevar sus compras a casa en una bolsa de la tienda.

Por ejemplo, California ha prohibido las bolsas de plástico de un solo uso y los minoristas deben cobrar al menos $0.10 centavos por bolsas de papel reciclado.

4. Entregas a domicilio

Algunos restaurantes ahora cobran un mínimo de $5 dólares para que lleven los productos hasta las casas. Además, hay que añadirle la propina del conductor.

Algunos locales ofrecen entregas gratuitas, pero generalmente tienen una trampa, como que debes ordenar a través de una app, como Grubhub o DoorDash, en donde los precios de los platillos suelen estar un poco más caros que pedirlos directamente en la tienda.

5. Refills de bebidas

Anteriormente, cualquier restaurante te rellenaba tus bebidas de forma gratuita, aunque fuera refresco o café. Sin embargo, en 2013, comenzaron a haber reportes de restaurantes en donde cobraban por servir más.

Lo más común ahora es que las empresas pidan a los clientes que compren vasos que pueden rellenarse o que te registres en una app si deseas seguir recibiendo bebida gratis.

También te puede interesar:
El 41% de los adultos en EE.UU. tienen deudas por atención médica
Le cobraron $40 dólares extra por llorar en su cita médica
Cuáles son tus derechos en EE.UU. cuando alguien quiere cobrarte una deuda

En esta nota

compras inteligentes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain