Le cobraron $40 dólares extra por llorar en su cita médica

Una usuaria de Twitter compartió la experiencia vivida con un médico de Nueva York, el cual ha sido calificado de insensible por no comprender la situación por la que atravesaba la paciente

Cita doctor

Hay que estar atentos a los cambios en los planes de cobertura médica. Crédito: Shutterstock

Puede que en más de una ocasión te hayas sentido un tanto incómodo durante una cita médica, ya que dada la naturaleza de esta profesión, hay doctores que pueden llegar a ser demasiado directos e incluso, insensibles con sus pacientes o los familiares de ello.

Eso es justamente lo que una usuaria de Twitter denunció en esta red social y cuyo caso fue muy comentado hace unos días, a tal grado que se volvió viral.

Resulta ser que una mujer llamada Camille Johnson compartió en un tuit una foto de la factura médica de una cita que tuvo una de sus hermanas con un doctor en Nueva York. En el documento se puede ver que a la chica le cobraron los exámenes sanguíneos y otros de rutina, pero llama la atención los $40 dólares que tuvo que pagar por un concepto descrito como “evaluación emocional y de comportamiento”.

Siguiendo con su hilo en Twitter, Camille contó que su hermana ha tenido que estar lidiando con una extraña enfermedad desde hace tiempo y que le había costado encontrar un especialista que pudiera tratarla. Así que al acudir a su cita, liberó su frustración y desesperación llorando en el consultorio del médico.

El problema fue que este desahogo de la paciente le costó caro pues el doctor decidió cobrarle $40 extra, una acto que ha sido tachado de inhumano.

Además, Johnson explicó que el doctor nunca le preguntó a su hermana cuál era la causa de su llanto y tampoco se interesó por ayudarla; tampoco le hicieron una evaluación o le recetaran algo que justificara el cobro por dicho rubro.

Supuestamente, los $40 habrían sido por una evaluación de salud mental que tiene como propósito buscar signos de déficit de atención o hiperactividad, así como riesgo de suicidio, depresión, abuso de sustancias o ansiedad, un cuestionario que no le fue aplicado pues el doctor solo la vio llorar.

“No la evaluaron por depresión u otras enfermedades mentales, ni hablaron sobre su salud mental con ella. Ella nunca habló con un especialista, no fue derivada a nadie, no le recetaron nada y no hicieron nada para ayudar su salud mental”, agregó.

Este tuit publicó diversos comentarios de otros usuarios que indicaron que también han vivido experiencias similares, ya que a algunos les han cobrado extra en sus citas médicas por simplemente preguntar qué medicamentos deben tomar o por presentar algún tipo de ataque de pánico.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain