Dueño de Betancourt Trucking advierte que el tráiler en el que murieron 51 inmigrantes fue clonado

Felipe Betancourt Jr. de la empresa transportista Betancourt Trucking and Harvesting descartó tener relación alguna con la tragedia

El tráiler que transportaba más de 50 inmigrantes hacinados trae rotulado el nombre de la empresa Betancourt Trucking.
El tráiler que transportaba más de 50 inmigrantes hacinados trae rotulado el nombre de la empresa Betancourt Trucking.
Foto: JORDAN VONDERHAAR / Getty Images

¿A quién pertenece el tráiler en el que murieron 51 inmigrantes en San Antonio, Texas? Esa fue la pregunta inicial tras el hallazgo del vehículo pesado que transportaba más de 60 hispanos hacinados en su caja.

De inmediato se señaló a la empresa transportista Betancourt Trucking and Harvesting porque el tráiler está rotulado con información de su compañía, sin embargo, Felipe Betancourt Jr. negó tener relación alguna con los fallecidos e incluso señaló que el tráiler fue clonado.

En entrevista con Univision, Betancourt señaló que el tráiler que apareció en San Antonio no sólo tiene los mismos colores que distinguen a su empresa, sino que cuenta con los números de identificación del Departamento de Transporte federal y el Departamento de Transporte de Texas, pero advirtió que no es suyo porque los números de placas no forman parte de sus vehículos.

Lo clonaron. (Con) ese camión no tenemos nada qué ver, no sabemos de quién es ese camión”, reveló Betancourt al medio citado.

El empresario señaló que la única “relación” que los une: “Son los números que le pusieron por un lado porque las placas de enfrente, las de que te da (el Departamento de Transporte) Texas, las de lámina, esas tampoco corresponden a nosotros, a la compañía Betancourt”.

Betancourt señaló que tiene unos videos de la noche del lunes 27 de junio donde se puede ver el camión (señalado) estacionado en su domicilio de Álamo.

“(Nuestro) camión está en la yarda de nosotros, el camión no anda en San Antonio”, aseguró. Y agregó: “Mi camión está en Álamo en la dirección que sale en Google y en los récords es la dirección en la que el camión está”.

A nombre de la empresa, Felipe Betancourt Jr. indicó que si las autoridades requieren información sobre su camión están dispuestos a colaborar para dar con los verdaderos culpables: “Si las autoridades tienen una pregunta o quieren dejarlo claro, aquí estamos para ayudarles en su investigación. Nosotros no tenemos nada que esconder”.

Te puede interesar:
* 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños entre los que murieron al interior de un tráiler de Texas
* Detienen a tres personas por la muerte de 50 migrantes al interior de un tráiler en Texas
* Gobernador de Texas culpa a Biden de la muerte de 50 inmigrantes hallados en un tráiler en Texas