Joven mujer murió arrollada por tren del Metro de Nueva York

Una joven de apenas 20 años fue atropellada fatalmente por un tren anoche en la estación Grand Central de Manhattan East. NYPD no ha determinado si fue accidental, voluntario o provocado

Vagones del Metro de Nueva York.

Vagones del Metro de Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una joven de apenas 20 años fue atropellada fatalmente por un tren después de caer a las vías del Metro de Nueva York anoche, en la estación Grand Central de Manhattan East.

Por alguna razón aún no determinada, la mujer cayó sobre el lecho de los rieles en la estación cuando se acercaba un tren de la línea 7 en dirección sur, alrededor de las 10:40 p.m., según la policía de Nueva York.

El operador del Metro trató de frenar a tiempo, pero terminó golpeando a la joven mujer, según NYPD. Los socorristas del FDNY intentaron salvar a la víctima, pero fue declarada muerta aproximadamente una hora después, informó New York Post.

No quedó claro de inmediato qué causó que la víctima no identificada cayera sobre las vías: si fue accidental, voluntario o provocado.

Esta muerte cierra otro mes violento en el Metro de Nueva York. En general, este año ha habido una larga lista de incidentes violentos en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios, sobredosis fatales y homicidios.

En particular el pasado abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904. El alcalde Eric Adams, un ex policía cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora el crimen sigue en auge.

En esta nota

Grand Central Terminal Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain