Intento de violación en estación del Metro de Nueva York en plena mañana: sospechoso detenido

Un hombre fue detenido como sospechoso de arrastrar a una joven en una estación del Metro en Queens e intentar violarla en una calle cercana a media mañana. Enfrenta cargos de intento de acto sexual criminal, lascivia pública y encarcelamiento ilegal

Entrada a estación del Metro de NYC en Queens, 2021.

Entrada a estación del Metro de NYC en Queens, 2021. Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Roy Higgins fue detenido hoy como sospechoso de arrastrar a una mujer en una estación del Metro en Queens e intentar violarla en una calle cercana.

NYPD anunció la detención de Higgins (29) exactamente una semana después del ataque ocurrido alrededor de las 9:45 a.m. del 21 de abril. Fue acusado de agarrar a la víctima de 22 años dentro de la estación Flushing-Main Street y obligarla a subir las escaleras y bajar por Main Street hacia Kissena Boulevard.

Luego la llevó al vestíbulo de un edificio, donde al parecer sujetó a la víctima por la fuerza y ​​expuso sus genitales, dijo la policía. La joven pudo liberarse y huyó. Ahora Higgins enfrenta cargos de intento de acto sexual criminal, lascivia pública y encarcelamiento ilegal, dijo la policía.

El incidente ocurrió en medio de un gran debate sobre la capacidad de la policía de Nueva York para mantener seguros a los pasajeros del Metro, donde en teoría ha aumentado la presencia de agentes por el incremento de los delitos violentos subterráneos, incluidos dos tiroteos este mes.

A principios de esta semana, el alcalde Eric Adams dijo que estaba “decepcionado” por el despliegue de oficiales adicionales que fueron enviados al Metro para frenar el crimen, destacó Pix11.

Abril ha sido uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York, desde su fundación en 1904. El martes 12, 29 personas resultaron heridas en un crimen mañanero perpetrado por un atacante solitario, quien baleó y activó al menos dos granadas en un tren en movimiento en Brooklyn.

Horas después, el alcalde Adams anunció que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo, donde ya desde febrero había activado un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia. Pero la violencia no ha cesado.

Esta semana, el lunes 25, un joven recibió un disparo mortal en una lluvia de balas en la estación Jamaica Center en Queens, que conecta con el aeropuerto JFK, el más grande de Nueva York.

En general, este año ha habido una larga lista de incidentes violentos en el subterráneo neoyorquino este año, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios, sobredosis fatales y homicidios.

Se estima que más de 350 personas viven en el subterráneo de Nueva York y en febrero ya 8 de ellas habían muerto en 2022. Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo reciente. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.

En esta nota

Queens Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain