Tiktoker revela qué hace Walmart con los productos que están a punto de caducar

El empleado de la multinacional compartió a través de la red social que deben tirar la cerveza y comida como embutidos y lácteos que están por expirar pronto.

Productos Walmart

Los productos de Walmart deben ser tirados antes de que se echen a perder, según explica el joven en su TikTok. Crédito: Shutterstock

Walmart es una de las tiendas multinacionales más grandes e importantes. Todos los días reciben millones de clientes que adquieren todo tipo de productos, entre ellos, alimentos. Sin embargo, no todo lo que está en sus estantes se vende, muchos de éstos incluso llegan a expirar antes de ser adquiridos, lo cual hace que tengan que ser removidos de los anaqueles y tirados a la basura.

Así lo explicó el usuario @angeel_rromero a través de su cuenta de TikTok. El empleado de Walmart compartió con sus más de 5,000 seguidores lo que deben de hacer cuando los productos como la cerveza están a punto de caducar. “Cosas que no sabías de Walmart”, escribió en un primer video en donde se puede apreciar a varios empleados vaciar botellas de cerveza.

El tiktoker reveló que Walmart prefiere tirar los productos que están por echarse a perder antes que regalarlos o ponerlos en descuento. En el clip de pocos segundos explica que las cervezas caducarían en 3 días, además aseguró que esto se hace diario y se llama “tirar la merma”.

El tiktok se viralizó poco después y alcanzó 4 millones de reproducciones, con miles de comentarios en donde otros usuarios comparten sus propias experiencias con la cadena y confirman la información.

En un segundo video el usuario señaló que tiraron más de 500 botellas de cerveza debido a que estaban por expirar.

También se tiran embutidos y lácteos a punto de caducar

Pero la cerveza no es lo único que se tira. Según explicó el usuario, la cadena también debe deshacerse de productos lácteos y embutidos que estén por echarse a perder.

En un tercer video compartido a través de la red social, se puede ver cómo se tienen que separar los residuos de yogures y cremas para ser tirados a los contenedores de basura.

“Se utilizan dos bolsas, una verde y una blanca”, menciona, “en la verde (colocamos) lo orgánico o restos de comida y en la blanca metemos lo inorgánico o empaques”. En las imágenes hay bolsas y cajas de cartón llenas de productos listos para ser botados.

En los comentarios varios usuarios lamentaron que se desperdicie tanta comida, otros aclaran que la merma no consiste únicamente en alimentos que van a caducar, sino que también se tiran los productos dañados. Algunos más sugirieron a Walmart que regale estos alimentos para que no se desechen.

A través de su cuenta de Tiktok, el empleado de Walmart comparte curiosidades y anécdotas de su día a día trabajando para la compañía, y sus clips alcanzan miles de reproducciones.

Te podría interesar:
4 de julio 2022: los mejores descuentos que puedes aprovechar en celebración de esta fecha
Los mejores días para comprar en Walmart para ahorrar más dinero
Walmart: cómo serán los almacenes tecnológicos de próxima generación en EE.UU. que mejorarán los tiempos de entrega a domicilio

En esta nota

tiktok Walmart

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain