‘¿Cuándo nos vamos a ir?’: madre hispana narra la emoción de sus hijos quienes murieron asfixiados en el tráiler de Texas

Karen Italia Caballero, madre de Alejandro y Fernando, contó con un nudo en la garganta que sus hijos viajaron a Estados Unidos llenos de ilusión, pero la muerte los alcanzó

Texas

Madre llora la muerte de sus dos hijos. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

A Karen Italia Caballero le faltan lágrimas para seguir llorando por sus hijos Alejandro y Fernando quienes forman parte de los 53 inmigrantes que murieron el pasado 27 de junio hacinados en la caja un tráiler por asfixia.

En entrevista con Telemundo, la madre guatemalteca narró con un profundo dolor que sus hijos estaban emocionados con la idea de llegar a Estados Unidos a trabajar y cambiar su estilo de vida, sin embargo, los jóvenes se encontraron con la muerte.

“Estaban tan emocionados de hacer el viaje. Todos los días me preguntaban ‘Mamá ¿Cuándo nos vamos a ir?’”, contó la madre sobre la pregunta que una y otra vez le hacían sus hijos. Y agregó: “Era como si fueran a un cumpleaños, como cuando eran pequeños ‘¿Cuándo es el cumpleaños, mami?’.

Italia Caballero señaló que su hijo Alejandro era el más emocionado por migrar a Estados Unidos e incluso le prometió una casa, idea que también emocionó a su hermano Fernando: “Fue chistoso, porque me dijeron, ‘Mami, cuando estemos allá te compramos una casita’, y yo dije, ‘No voy a necesitar una casita, porque no estarás aquí’“.

Pese a que la madre se sentía triste por la partida de sus hijos, les dio su bendición, los llenó de besos y abrazos antes de verlos partir el pasado 4 de junio.

Espero que triunfen. Tú enfócate”, recuerda que les dijo. Y agregó: “Y luego (llegaron) los abrazos, los besos, las caricias… Alejandro es un oso grande, grande… es muy grandote”, reveló ante las cámaras del medio citado.

En un abrir y cerrar de ojos, Karen perdió a sus hijos de 19 y 22 años en un viaje que prometía cambiar la vida de la familia y así fue, la vida de la familia Italia Caballero cambió tras la lamentable muerte de 53 hispanos, entre ellos mexicanos, guatemaltecos y hondureños.

Te puede interesar:
* “Sentí la muerte”: hispana que cruzó a EE.UU. hacinada en un camión hace 22 años relata terrible experiencia
* Dueño de Betancourt Trucking advierte que el tráiler en el que murieron 51 inmigrantes fue clonado
* La mayoría de los sobrevivientes de la tragedia del tráiler de Texas están intubados
* 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños entre los que murieron al interior de un tráiler de Texas


En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain