Policía de Honduras se pronuncia ante el fallecimiento de migrantes hondureños en la tragedia de Texas
De acuerdo con las autoridades hondureñas, llevarán a cabo alianzas con las instituciones necesarias para poder asistir con las necesidades que puedan presentar los familiares de las víctimas
Con relación al fallecimiento de migrantes en la tragedia de San Antonio, Texas, Estados Unidos, la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección General de la Policía Nacional de Honduras informó que acompañarán a víctimas y familiares que ya se encuentren en el territorio, hacia sus destinos.
“La institución policial pondrá a disposición la logistica necesaria para escoltar las caravanas que acompañen a las víctimas, así como sus familiares una vez que ya se encuentren en territorio nacional hasta su lugar de destino o sepelio”, reza el comunicado.
De acuerdo con las autoridades hondureñas, llevarán a cabo alianzas con las instituciones necesarias para poder asistir con las necesidades que puedan presentar los familiares de las víctimas.
La Policía Nacional de Honduras hizo un llamado a los familiares de aquellos migrantes fallecidos en el trágico hecho, para que se acerquen a cualquiera de las oficinas dispuestas a prestarles dicha ayuda.
“La Policía Nacional de Honduras lamenta profundamente el fallecimiento de nuestros compatriotras y reitera su fuerte compromiso de colaborar y ayudar a toda la ciudadanía hondureña”, puntualizó el comunicado expuesto por las autoridades en Twitter.
Hace pocos días, se conoció que en el camión de 18 ruedas viajaban hacinados al menos 67 migrantes por la Interestatal 35, conocida como “la boca del lobo” bajo altas temperaturas.
Además, los migrantes no contaban con agua, comida, y tampoco había aire acondicionado.
También le puede interesar:
–Imagen evidencia que tráiler en el que murieron sofocados más de 51 inmigrantes en Texas no tenía agujeros de ventilación
–Tragedia de Texas podría repetirse, según ex oficial migratoria estadounidense
–Cómo una “sofisticada operación” terminó con 53 inmigrantes muertos sin que fueran detectados por ‘La Migra’