Condenan a madre vegana que mató de hambre a su hijo de 18 meses con una dieta de vegetales crudos y frutas en Florida

El jurado condenó a Sheila O'Leary, de 38 años, por seis cargos que incluyen asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio agravado, abuso infantil y dos por negligencia infantil

Sheila O'Leary

Sheila O'Leary al momento de ser arrestada tras la muerte de su hijo Ezra O'Leary. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado de Lee | Cortesía

Una madre vegana de Florida fue declarada culpable de matar de hambre a su hijo de 18 meses tras someterlo a una dieta con solo frutas y verduras crudas, y podría recibir cadena perpetua en su audiencia de sentencia.

El jurado condenó a Sheila O’Leary, de 38 años, por seis cargos que incluyen asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio agravado, abuso infantil, además de dos cargos por negligencia infantil, informó New Press.

La víctima, Ezra O’Leary, solo pesaba 17 libras, solo siete libras por debajo del promedio cuando sus padres descubrieron que había fallecido.

Tanto Sheila como su esposo, Ryan O’Leary, le señalaron a la policía que Ezra estaba siguiendo una estricta dieta vegana, pero argumentaron que era alimentado con leche materna.

Indicaron también que el niño no había comido durante aproximadamente una semana antes de su muerte, y además tenía problemas para dormir.

Los fiscales acusaron a Sheila de no buscar la atención médica adecuada para su hijo al momento de darse cuenta que estaba enfermo.

“Ella optó por ignorar sus gritos”, manifestó la fiscal estatal adjunta Sara Miller durante los argumentos finales. “Ella no necesitaba una balanza para ver sus huesos. Ella no necesitaba una balanza para escuchar su llanto”.

Asimismo, los fiscales acotaron que la pareja había descuidado a sus otros tres hijos, los cuales son menores de 11 años, cuando Ezra falleció.

Entretanto, la defensa solicitó al jurado en su alegato final considerar que su cliente no llevó a su bebé al médico porque pudo haber tenido miedo de que le quitaran a su hijo, añadiendo que Sheila “no tuvo la intención de dañar a Ezra”.

La acusada, que rechazó previamente el acuerdo de culpabilidad de la fiscalía por 30 años de cárcel, fue advertida por el juez encargado del caso que de ser hallada culpable, recibirá una sentencia a cadena perpetua. Sin embargo, la audiencia de sentencia está pautada para el próximo 25 de julio.

Con información de New York Post / Agencia EFE

También te puede interesar:
Padre y madrastra dejaron morir de hambre a su hijo latino de 7 años que pesaba sólo 37 libras: sentencia en Nueva York
Madre y padrastro acusados por homicidio de niño autista desnutrido en Nueva York: tenía 8 años y pesaba 30 libras
Madrastra mató de hambre a niño de 9 años en Idaho; víctima pesaba 41 libras cuando falleció

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain