Padre y madrastra dejaron morir de hambre a su hijo latino de 7 años que pesaba sólo 37 libras: sentencia en Nueva York

El padre y la madrastra hispanos de un niño de 7 años se declararon culpables de negligencia y homicidio, en la muerte de un niño de 7 años que padeció hambre y encierro en Nueva York

Leticia Bravo.

Leticia Bravo. Crédito: Newburgh Police | Cortesía

Arturo Cuacuas fue sentenciado tras declararse culpable en relación con la muerte por hambre de su hijo de 7 años, en Newburgh (NY).

Cuacuas fue sentenciado el lunes en el Tribunal del Condado Orange. El acusado de 55 años se había declarado culpable de homicidio por negligencia criminal en la muerte del niño Peter Cuacuas. En el acuerdo cooperó con la fiscalía en el caso contra su novia, la cuidadora principal del menor, Leticia Bravo (39), y será elegible para libertad condicional en poco más de un año.

En marzo, Bravo se declaró culpable de homicidio involuntario y fue sentenciada la semana pasada a 15 años de prisión, acotó News 12.

Cuacuas había admitido que no ayudó a su hijo, a pesar de advertir que era maltratado por su novia, quien supuestamente lo cuidaba. Recibió una sentencia indeterminada de entre 1 año y 4 meses a 4 años tras las rejas, según muestran los registros judiciales.

Peter pesaba sólo 37 libras (16.7 kilos) cuando murió de desnutrición, según determinó un médico forense del Condado Orange. Bravo admitió que lo alimentaba de manera insuficiente y no le proporcionó atención médica.

Ella se convirtió en la cuidadora principal de Peter durante el año escolar virtual 2020-2021. El niño sólo pasaba los sábados en la casa de su padre, pero por lo demás vivía con Bravo, una ex proveedora de cuidado infantil en la ciudad Newburgh, 70 millas al norte de NYC.

Las autoridades dijeron que Bravo mantuvo a Peter encerrado y escondido en una habitación, y que no lo conectó para sus clases remotas en enero de 2021, a pesar de que los funcionarios escolares tuvieron numerosas conversaciones con ella.

El 10 de febrero de 2021 Cuacuas llevó a Peter al Hospital Montefiore St. Luke’s, donde fue declarado muerto.

En una carta leída en la corte durante su sentencia, Bravo dijo que quería disculparse con Peter “porque mis acciones le costaron la vida. Soy la causa directa de que Peter ya no esté con nosotros”.

“Todo lo que quería era una mamá y yo nunca fui la mamá que necesitaba”, agregó. “Rezo todas las noches por el perdón de Peter”, citó el diario Times Herald-Record.

Varios niños murieron en los últimos meses de 2021 en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Otros casos también se han reportado en 2022. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

maltrato infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain