Envenenó al hijo de su pareja en venganza por una fuerte discusión que tuvo con él

En Bolivia, la policía detuvo a una chica de 19 años, quien ha sido acusada de haber asesinado al hijo de su novio luego de que tuvieran una intensa pelea

Veneno

La mujer, de 19 años, peleó con su pareja, padre del niño, y quiso darle un escarmiento. Crédito: Shutterstock

Hace algunos días, las autoridades del municipio de Potosí, en Bolivia, emprendieron una exhaustiva búsqueda de un niño de 6 años, cuyos familiares lo reportaron como desaparecido y del cual, no se tenía rastro alguno de dónde pudiera encontrarse o de quién se lo había llevado.

Finalmente, el pasado miércoles, el niño fue hallado en un terreno baldío, en un estado de salud grave y con signos de violencia, por lo que de inmediato, fue llevado a un hospital. Horas más tardes, fue declarado muerto.

El menor fue identificado como Jhair Matías Gabriel Choque. la investigación reveló que el día de su desaparición, el niño había asistido al colegio y fue recogido por una mujer de 19 años, quien ha sido identificada como la pareja del padre del menor y que sería arrestada horas después.

De hecho, trascendió que al darse a conocer la muerte de Jhair, la chica intentó darse a la fuga pero fue detenida cuando ya se encontraba en el autobús que la llevaría lejos. Los primeros indicios señalan que la sospechosa habría decidido asesinar al menor por un conflicto sentimental que tenía con su pareja.

El informe del forense determinó que el niño había consumido “una sustancia fosforada”, por lo que la causa de su fallecimiento habría sido por intoxicación.

La madre del menor le dijo a un medio local que no encuentra explicación alguna para que aquella mujer decidiera terminar con la vida de su hijo, ni por qué el colegio permitió que una desconocida lo pudiera sacar con tanta facilidad.

“Mi hijo era un niño tierno, amoroso que siempre me decía te amo”, explicó la mujer entre lágrimas.

La sospechosa se encuentra tras las rejas y está acusada de infanticidio.

Te puede interesar:

* Padre y madrastra dejaron morir de hambre a su hijo latino de 7 años que pesaba sólo 37 libras: sentencia en Nueva York
* Niña fue maltratada en casa y su madre ocultó el cadáver: horror en Nueva York
* Mujer mató a bebé de 3 meses de nacido: acusación en NJ

En esta nota

Bolivia maltrato infantil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain