Niña de 10 años, que fue abusada sexualmente, viajó de Ohio a Indiana para poder practicarse un aborto

La menor tiene seis semanas y tres días de embarazo, no era elegible por solo tres días para practicarle el aborto en Ohio

Aborto

Madre consuela a su hija tras la decisión de la Corte Suprema. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Con la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular el fallo Roe vs. Wade, una niña de 10 años, que fue víctima de abuso infantil, tuvo que trasladarse a Indiana en búsqueda de un aborto, luego de que en su natal Ohio se prohibiera esta práctica.

El Columbus Dispatch informó que un doctor de abuso infantil en Ohio pidió el apoyo de la Dra. Caitlin Bernard, obstetra y ginecóloga de Indianápolis, para realizar el procedimiento.

Debido a que la menor tiene seis semanas y tres días de embarazo, no era elegible por solo tres días para practicarle el aborto en Ohio.

El viernes, un juez rechazó una petición realizada por los defensores del aborto en el estado, que buscaba frenar la prohibición del aborto de seis semanas en el estado.

Fox 59 informó que desde el viernes, la única restricción de aborto de Indiana es una ley que requiere que las clínicas pregunten a las mujeres si su aborto es bajo coacción, lo cual es ilegal.

La ley entró en vigencia el 1 de julio y es posible que se aprueben más restricciones en el estado luego de la audiencia de la Asamblea General de Indiana el 25 de julio.

The Columbus Dispatch señala que los proveedores de servicios de aborto en Indiana dicen que han notado el impacto de la anulación de Roe vs.Wade y afirman que han visto un aumento de pacientes procedentes de otros estados para recibir el procedimiento.

Tras la anulación del derecho al aborto de 1973, los defensores se han movilizado a los tribunales estatales para detener las restricciones sobre los abortos que se prevé que entren en vigor en 22 estados.

Mientras que las clínicas de aborto en Ohio, Idaho, West Virginia y Mississippi han hecho un esfuerzo por parar temporalmente las prohibiciones implementadas por el estado.

Te puede interesar:
Hispano condenado a muerte pide suspender su ejecución para donar un riñón
Video: crucero choca contra un iceberg del tamaño de un camión, pasajeros cuentan terrible experiencia
Un pastor y su familia robaron $8 millones de contribuyentes en estafa de Covid en Florida
Joven de Ohio se casa con el papá de su exnovio que es 24 años mayor que ella

En esta nota

Indiana Ohio Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain