La hazaña de Checo Pérez: Remontó 15 puestos y terminó de segundo en el aparatoso Gran Premio de Inglaterra

Luego de sufrir problemas en su alerón Checo Pérez quedó en la última posición, y gracias a una buena estrategia logró llegar hasta el podio

El mexicano se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de pilotos.

El mexicano se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de pilotos. Crédito: Getty Images

El Gran Premio de Inglaterra fue de película para el piloto mexicano de la Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, quien terminó de segundo lugar luego de ir en la última posición de la carrera.

Sin duda alguna terminar peleando el primer puesto de la competencia luego de ir de 17 le sabe mucho a victoria al tapatío.

Desde el inicio de la carrera todo comenzó a marchar mal con Checo, pues fue rebasado por Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Además justamente en esa primera vuelta aparecieron las banderas rojas por el múltiple accidente que involucró a cinco pilotos, y donde salió más perjudicado Guanyu Zhou, luego que su monoplaza quedara de cabeza y se estrelló contra la malla metálica.

Cuando se reanudó la competencia Checo Pérez logró alcanzar la tercera posición y se mantuvo por detrás de su compañero Max Verstappen; pero tratando de aguantar el puesto tuvo un roce con el carro de Leclerc que le causó problemas en el alerón.

El mexicano fue a los pits a cambiar su alerón y el tiempo que le consumió la reparación lo relegó hasta la posición 17 de la carrera.

En 12 vueltas escaló cuatro puestos, y para la 21 Checo ya estaba en el octavo lugar, por detrás de Esteban Ocon, que fue rebasado luego de entrar a pits.

Para la vuelta 33 ya estaba en la quinta posición, y dos vueltas más logró llegar al cuarto lugar con la entrada a pits de Lando Norris.

Al llegar al segundo lugar intentó no ser rebasado por Hamilton y dejó ir a Carlos Sainz, quien terminó logrando su primera victoria.

Lo que parecía un domingo amargo, finalizó completamente dulce para el mexicano, quien logró mantener su segundo lugar en el campeonato de pilotos.

Le puede interesar:

Sergio ‘Checo’ Pérez con sabor agridulce para el GP de Gran Bretaña: “Quería más, pero en carrera seremos más competitivos”

Checo Pérez frustrado tras la decepción de Canadá: “Me estoy cansando un poco de esos problemas de confiabilidad”

Más cerca que lejos: Checo Pérez le puso fecha a su retiro de la Fórmula 1

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain