4 de julio: ¿Cómo ven los estadounidenses al país y su democracia? Una encuesta lo revela

Seis de cada diez adultos estadounidenses dicen que no están satisfechos con la forma en que funciona la democracia en Estados Unidos y más de la mitad de los ciudadanos creen que el país "es menos respetado internacionalmente"

Los estadounidenses continuan con las celebraciones del Día de la Independencia.
Los estadounidenses continuan con las celebraciones del Día de la Independencia.
Foto: Mark Makela / Getty Images

El 4 de julio, los estadounidenses celebran “el cumpleaños” de la nación y reflexionan sobre los valores que han sustentado al país en los casi 250 años desde la adopción de la Declaración de Independencia. 

Las opiniones de los estadounidenses varían cuando se trata de cómo ven la posición de Estados Unidos en el mundo y el estado de su democracia. Estos son los hallazgos clave de una nueva encuesta publicada por Pew Research Center.

La encuesta arrojó que el 52% de los estadounidenses piensan que Estados Unidos es “uno de los países más grandes del mundo, junto con algunos otros”, y el 23% dijo que “está por encima de todos los demás países del mundo”. Aproximadamente una cuarta parte (23%) dijo que “hay otros países que son mejores que los Estados Unidos.

Existen diferencias por edad y partido. Los mayores de 65 años fueron los más propensos a decir que Estados Unidos está por encima de todos los demás países (38%), mientras que los adultos de 18 a 29 años fueron los menos propensos a decir esto (10 %). 

Un gráfico de líneas que muestra que la mayoría de los estadounidenses, incluida una proporción casi récord de republicanos, dice que EE. UU. es menos respetado internacionalmente que en el pasado.

Entre los republicanos e independientes que se inclinan por el Partido Republicano, el 38% dijo que Estados Unidos está por encima de todas las demás naciones, en comparación con solo el 12 % de los demócratas y los partidarios de la democracia.

Estados Unidos es menos respetado internacionalmente que en el pasado

Ha habido cambios considerables en la forma en que republicanos y demócratas ven el nivel global de respeto por su país. En una encuesta realizada en mayo, el 81 % de los republicanos dijo que Estados Unidos es menos respetado por otros países en comparación con el pasado. 

Eso es un aumento de casi 50 puntos porcentuales desde la era “Trump” cuando, por primera vez, era más probable que los republicanos dijeran que Estados Unidos era más respetado internacionalmente que decir que era menos respetado. 

Seis de cada diez demócratas dijeron que Estados Unidos es menos respetado que en el pasado durante la administración Trump. En general, la mayoría de los estadounidenses han dicho durante casi dos décadas que “Estados Unidos es menos respetado en el escenario mundial que en el pasado”.

La mayoría de los estadounidenses están insatisfechos con la forma en que funciona la democracia

Aproximadamente seis de cada diez adultos estadounidenses (58%) dicen que no están satisfechos con la forma en que funciona la democracia en Estados Unidos, según una encuesta de primavera de 2021 de personas en 17 economías avanzadas de todo el mundo. Una mediana del 41% de todos los públicos encuestados dijo lo mismo sobre su propia democracia.

Un gráfico de barras que muestra que las evaluaciones de qué tan bien está funcionando la democracia varían ampliamente

Además, la de los estadounidenses (85 %) dijo que el sistema político estadounidense necesita cambios importantes (43 %) o debe reformarse por completo (42 %). Entre los adultos estadounidenses que dicen que quieren una reforma política significativa, el 58 % dijo que no confía en que el sistema pueda cambiar .

En los 17 públicos encuestados, una mediana del 38 % dijo que su propio sistema necesita cambios importantes, mientras que el 23 % dijo que necesita una reforma completa.


También lee:
· Tiroteo en Highland Park: Al menos 6 muertos y decenas de heridos dejó desfile por el Día de la Independencia de EE.UU.
· ¿Dónde disfrutar fuegos artificiales antes y durante el 4 de julio en Nueva York y áreas vecinas?
· Tormenta fuerte hoy; buen clima el resto del feriado largo en Nueva York