Tormenta fuerte hoy; buen clima el resto del feriado largo en Nueva York

Hoy sábado será en principio un "típico día bochornoso de verano" con una temperatura máxima de 89F (32C), antes de que las condiciones se deterioren significativamente, trayendo lluvias, fuertes vientos y abundantes relámpagos

Pronóstico de cuatro días.

Pronóstico de cuatro días. Crédito: AccuWeather | Cortesía

Intensas tormentas previstas para esta tarde y noche están amenazando el fin de semana largo en el área triestatal, pero el buen clima prevalecerá, según los expertos.

Hoy sábado será en principio un “típico día bochornoso de verano” con una temperatura máxima de 89F (32C), antes de que las condiciones se deterioren significativamente a medida que un frente frío de movimiento lento se mueva entre el final de la tarde y la noche, trayendo lluvias, fuertes vientos y abundantes relámpagos, dijo Greg Diamond, meteorólogo de Fox Weather.

“Estas tormentas podrían volverse severas”, potencialmente con vientos de más de 60 mph en ciudades de la costa este, incluso desde Washington DC hasta Boston. “Estará esparcido por toda la región”, dijo Diamond. “Será desagradable”.

A pesar del buen comienzo, hoy será “prácticamente” un lavado para cualquiera que se aventure a las playas y costas. “Entonces, el sábado no es un gran día”, predijo el experto. “La buena noticia es que para (mañana) domingo, el frente se habrá movido y se espera un día mucho mejor”.

Se espera que el cielo soleado y las temperaturas en los 80F (27C) regresen el domingo en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, junto con una menor humedad, lo que debería hacer que cualquier salida sea más placentera.

Se estima lo mismo el lunes Día de la Independencia, aunque algunas lluvias dispersas pueden llegar más tarde. No se espera que ninguna precipitación interrumpa las festividades locales de fuegos artificiales, incluida la exhibición anual número 46 de Macy’s a lo largo del East River, predijo Diamond.

“El domingo y el lunes serán días fantásticos para ir a la playa”, resumió. Y agregó que no estaba demasiado preocupado por la posibilidad de lluvias emergentes en toda el área tri-estatal.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain