Esqueleto de dinosaurio de 76 millones de años será subastado en Nueva York

Un esqueleto de dinosaurio fosilizado de 76 millones de años, el único espécimen de este tipo disponible para propiedad privada, será subastado este mes en por Sotheby's en Nueva York

El esqueleto de un Gorgosaurus, con casi 10 pies de alto y 22 pies de largo.

El esqueleto de un Gorgosaurus, con casi 10 pies de alto y 22 pies de largo. Crédito: ANGELA WEISS/AFP | Getty Images

Un esqueleto de dinosaurio fosilizado de 76 millones de años, el único espécimen de este tipo disponible para propiedad privada, será subastado este mes en la ciudad de Nueva York, anunció Sotheby’s este martes.

Con casi 10 pies de alto y 22 pies de largo, el esqueleto de un Gorgosaurus se encontró en la formación del río Judith cerca de Havre, Montana, en 2018. El descubrimiento fue “excepcional” debido a la rareza del material del Gorgosaurus encontrado en Estados Unidos, según Sotheby’s.

El esqueleto del Gorgosaurus se presentará en Sotheby’s en Nueva York. (Foto de ANGELA WEISS/AFP vía Getty Images)

La estimación de preventa de Sotheby’s para el fósil es de $5 millones a $8 millones de dólares.

“En mi carrera, he tenido el privilegio de manejar y vender muchos objetos excepcionales y únicos, pero pocos tienen la capacidad de inspirar asombro y capturar la imaginación como este increíble esqueleto de Gorgosaurus”, dijo Cassandra Hatton, directora global de ciencia y divulgación de cultura de Sotheby’s.

Nunca antes se había ofrecido un Gorgosaurus en una subasta, y todos los demás esqueletos conocidos están en colecciones de museos, dijo Hatton.

Características de un Gorgosaurus

El carnívoro ápice, cuyo nombre se traduce como lagarto “feroz” o “aterrador”, vagó por lo que ahora es el oeste de los Estados Unidos y Canadá durante el período Cretácico tardío, unos 10 millones de años antes que su pariente, el Tyrannosaurus rex.

Las características distintivas del Gorgosaurus incluyen su gran cabeza, docenas de dientes curvos y aserrados y pequeñas extremidades delanteras de dos dedos. Un macho adulto típico podría pesar hasta 2 toneladas, según Sotheby’s.

El espécimen es lo más destacado de la serie de ventas de la semana geek de Sotheby’s. (Foto de ANGELA WEISS/AFP vía Getty Images)

“Este espécimen, que era un individuo muy grande y maduro en el momento de su muerte, tiene un cráneo particularmente bien conservado, que incluye un maxilar izquierdo y una variedad de huesos craneales. Crucialmente, el espécimen también contiene los tres huesos principales que crean la órbita, la característica que distingue al Gorgosaurus del T. rex”, dijo la casa de subastas.

El área de excavación proporcionó una condición esquelética “notablemente prístina” debido a los sedimentos del río depositados lentamente.

El Gorgosaurus se exhibirá públicamente por primera vez el 21 de julio en las galerías de Sotheby’s en Nueva York. La subasta de historia natural de Sotheby’s mostrará el esqueleto el 28 de julio.


También lee:
· Peligroso asteroide 2021 QM1 no chocará con la Tierra hasta dentro de al menos 100 años
· Descubren miles de huesos de rana en extraño hallazgo arqueológico en Reino Unido
· Paleontólogos revelan que algunos dinosaurios tenían ombligo

En esta nota

sothebys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain