Halsey revela su experiencia más dolorosa: tuvo que abortar para proteger su salud

La cantante Halsey ha vuelto a expresar su repulsa a la revocación de la sentencia Roe vs. Wade y ha compartido una de sus experiencias más íntimas y dolorosas

Halsey.

Halsey. Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

Halsey ha compartido una de sus experiencias más íntimas y dolorosas para fundamentar su postura a favor del derecho al aborto, un derecho que no ha sido reconocido como tal por la Corte Suprema de Estados Unidos en su decisión de revocar la histórica sentencia Roe vs. Wade que, hasta ahora, protegía la interrupción voluntaria del embarazo a nivel federal.

La estrella del pop, quien recibió a su hijo Ender el año pasado, ha revelado que sufrió tres abortos en los años previos a la llegada de su primogénito. Dos de ellos fueron espontáneos y uno en concreto tuvo que ser realizado con voluntariedad a fin de proteger su salud y, en sus propias palabras, para salvarle la vida.

“Mucha gente me ha preguntado si, después de dar a luz tras tantos años luchando por ello, he reconsiderado mi posición sobre el aborto“, reza un extracto de su nuevo artículo de opinión para la revista Vogue, en el que ha dejado claro que el derecho al aborto es, entre otras cosas, un factor que garantiza el bienestar de aquellas personas que están en riesgo de perder la vida.

Mi aborto me salvó la vida y permitió a mi hijo tener la suya propia. Todo el mundo tiene derecho a decidir cuándo y si quieren tener esta experiencia, que altera la vida y puede ponerla en peligro”

Halsey

“Agarraré la mano de mi hijo con un brazo y lucharé con todas mis fuerzas con el otro para proteger este derecho”, ha señalado la artista de 27 años.

Sigue leyendo: Halsey revela los problemas de salud que padece tras convertirse en madre
Celebridades declaran que el 4 de julio está “cancelado” tras la anulación de Roe vs. Wade
Lizzo dona $500,000 a organizaciones de aborto luego de la anulación de Roe vs. Wade

En esta nota

halsey Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain