Ladrón intenta robar auto en gasolinera de Louisiana; se da cuenta tarde que había niño de 1 año en su interior
El pequeño fue abandonado al costado de una carretera; un buen samaritano lo divisó y alertó a las autoridades
Un hombre en Louisiana enfrenta múltiples cargos criminales luego de que intentara robar un vehículo en un “carjacking” en una estación de gasolina y luego dejara abandonado en la calle a un bebé de 1 año que se encontraba en el interior.
El infante fue rescatado el mismo miércoles por Brian Stewart, quien se dirigía por la zona donde había un vertedero. Inicialmente, pensó que se trataba de un objeto o una muñeca lo que había al costado de la carretera.
“A medida que me acerqué me di cuenta que había una persona ahí”, relató Stewart a WSDU.
“Yo me detuve al costado de la carretera. Caminé de vuelta. El bebé empezó como a arrastrarse hacia mí. Yo llamé al 911. Mientras me encontraba en la llamada, diciéndole quién yo era y eso, un oficial estaba tomando una salida. Yo le hice señas “, añadió el buen samaritano.
Posteriormente, las autoridades arrestaron en New Orleans al sospechoso del crimen, identificado como Johnathon Perkins, de 21 años. El hombre enfrenta cargos de robo de auto, secuestro agravado de un niño y posesión ilegal de propiedad robada.
De acuerdo con las autoridades en Chalmette, la madre del menor lo dejó momentáneamente en el interior de la SUV Subaru Outback para buscar cambio con el cajero del lugar; y cuando regresó, ya el ladrón había huido con el niño en el interior.
Investigadores creen que Perkins se dio cuenta tarde que el infante se encontraba en el auto.
El sospechoso también abandonó el vehículo tras dejar al pequeño cerca de un puente.
Videos de cámaras de seguridad en la zona captaron a un hombre con un chaleco de construcción naranja, posteriormente identificado como Perkins, cuando se aproxima al Subaru y huye en el vehículo.