Pediatra que abogó por vacunar contra el Covid a menores de 5 años es removida de la junta estatal de Florida

La pediatra acusó a sus colegas de “obstruir” el acceso a las inyecciones e incluso indicó que fue expulsada por abogar por el acceso equitativo para los desatendidos y los pediatras

Covid

Crédito: JOHANNES EISELE | Getty Images

Una pediatra de Florida acusa a sus colegas de “obstruir” el acceso a las inyecciones, luego de haber sido removida de una junta de salud estatal por presionar para que los menores de 5 años reciban las vacunas contra el Covid.

A través de Twitter, la Dra. Lisa Gwynn compartió su indignación al revelar que había sido expulsada de su cargo en la Junta de Niños Saludables de Florida el 29 de junio.

“El mismo día que comenzamos a administrar la vacuna Covid a bebés y niños menores de 5 años, fui removida de la Junta de Niños Saludables de Florida por abogar por el acceso equitativo para los desatendidos y los pediatras. Decepcionante.”, expuso en la red social.

A Gwynn, quien se desempeña como pediatra en el Sistema de Salud de la Universidad de Miami, se le avisó el miércoles que iba a ser destituida de su puesto en la junta directiva de Florida Healthy Kids debido a “algunas declaraciones muy políticas que no reflejan el punto de vista del director financiero”.

Desde marzo, la doctora había ocupado el puesto de la junta, que se suponía que sería por tres años.

El director financiero del estado de Florida, Jimmy Patronis, republicano, señaló que no estaba de acuerdo con el punto de vista de Gwynn.

“El director financiero no comparte su opinión y cree que el estado ha hecho todo lo posible para proteger vidas frente al coronavirus“, se lee en un correo electrónico, al que tuvo acceso Florida Politics.

La controversia sobre vacunar a los menores de 5 años ha sacudido a gran parte del país y muchos padres que eligieron vacunarse dudan si vacunar a sus hijos.

De acuerdo con cifras de los CDC, únicamente 422 niños menores de cinco años han muerto de Covid en los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia.

Te puede interesar:
* Gemelitos de 10 años son llamados ‘héroes’ tras salvar a su papá de ahogarse usando RCP que vieron en películas
* El hispano que dejó de llamar por teléfono a su familia y fue hallado meses después calcinado en Alabama
* Fuegos artificiales hacen volar la mano de un hombre en Florida
* Padre del sospechoso del tiroteo en Highland Park se postuló para alcalde en 2019

En esta nota

Covid Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain