Presunto autor del tiroteo de Highland Park, Illinois, enfrenta siete cargos de asesinato

Robert Crimo III, quien permanece bajo custodia, enfrenta siete cargos de asesinato en primer grado, de acuerdo con lo anunciado por el fiscal estatal del condado de Lake

6 Dead After Shooting At Fourth Of July Parade In Chicago Suburb

Oficiales locales respondiendo al fatal tiroteo en Highland Park, donde murieron siete personas. Crédito: Mark Borenstein | Getty Images

Luego de ser arrestado por las autoridades el lunes, Robert Crimo III, joven de 21 años que figura como principal sospechoso del tiroteo de Highland Park, Illinois, recibió formalmente cargos por su presunta vinculación en el incidente que cobró la vida de siete personas y dejó más de 30 heridos.

Crimo, quien permanece bajo custodia, recibió siete cargos de asesinato en primer grado, de acuerdo con lo anunciado por el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, quien aseguró que “habrá más cargos”, informó WTTW.

El forense del condado de Lake publicó este martes por la tarde los nombres de las primeras seis víctimas de los disparos durante el desfile del 4 de julio. Estas personas fueron identificadas como: Katherine Goldstein, de 64 años, Park; Irina McCarthy, de 35 años; Jacquelyn Sundheim, de 63 años; Stephen Straus, de 88 años; Kevin McCarthy, de 37 años, provenientes de Highland Park, mientras que Nicolás Toledo-Zaragoza, de 78 años, es proveniente de Morelos, México. La séptima víctima, quien murió este martes mientras estaba hospitalizada, aún no ha sido identificada por la policía.

El portavoz de la Fuerza de Tareas contra el Crimen Mayor del Condado de Lake, Christopher Covelli, apuntó que Robert Crimo disparó más de 70 rondas durante el fatídico ataque, además se disfrazó con ropa de mujer para ocultar su rostro y tatuajes.

“Trajo un rifle de alto poder para este desfile. Accedió al techo de un negocio a través de una escalera de incendios y comenzó a disparar contra los inocentes asistentes a la celebración del Día de la Independencia”, apuntó Covelli en una conferencia de prensa llevada a cabo este martes.

Tras el tiroteo contra la multitud, Crimo se mezcló entre las personas y caminó hasta la casa de su madre, donde tomó su vehículo y se dio a la fuga. Se dirigió hasta Madison, Wisconsin, antes de regresar a Illinois. Sin embargo, un ciudadano reconoció el vehículo de Crimo y llamó al 911, provocando que los agentes de la policía de North Chicago realizaran una parada de tráfico para arrestar al sospechoso, detalló Covelli.

El portavoz de la Fuerza de Tareas contra el Crimen añadió que Crimo supuestamente usó un rifle similar a un AR-15 para llevar a cabo el tiroteo, arma que habría comprado ilegalmente. Posteriormente la policía encontró un segundo rifle dentro del vehículo con el que huyó, que sería de Crimo.

También te puede interesar:
Padre del sospechoso del tiroteo en Highland Park se postuló para alcalde en 2019
Familia del sospechoso del tiroteo en Highland Park lo describe como un niño muy tranquilo
Niño hallado solo y con sangre tras tiroteo en Highland Park, Illinois, se reencuentra con su familia

En esta nota

highland park Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain