3 formas de aumentar el valor de tu vivienda fácilmente si la quieres vender

Algunos arreglos relativamente sencillos y no tan caros de llevar a cabo podrían aumentar por mucho el valor de tu vivienda. Conoce tres de ellos para hacer que los compradores paguen más

venta-de-casas

Cambiar las puertas de tu casa, incluyendo las de garage, podrían aumentar el precio de tu casa. Crédito: Michael O'Keene | Shutterstock

Si estás pensando en vender tu casa, debes saber que hay algunos arreglos o mejoras relativamente sencillos con las que podrías aumentar el valor de tu vivienda. A continuación, te compartimos tres de ellos.

1. Limpia y ordena

Aunque parezca algo absurdo, esta es una medida muy efectiva. Para ayudar a aumentar el valor de tu casa, comienza por disminuir la cantidad de cosas que tienes dentro.

Limpiar y ordenar son tareas relativamente económicas, incluso en casas muy grandes. La limpieza profesional de una casa de cuatro habitaciones cuesta entre $200 y $225 dólares, según Bankrate.

Por supuesto, podrías ahorrar dinero haciendo el trabajo tú mismo. Comienza revisando gabinetes y armarios, y donando todo lo que puedas. Luego limpia los cajones y otras áreas de almacenamiento, asegurándote de no guardar nada que no necesites o desees.

2. Haz que tu hogar sea más eficiente energéticamente

Los arreglos en las casas que reducen las facturas de servicios públicos son una forma inteligente de aumentar el valor de tu hogar. Instalar un termostato inteligente, por ejemplo, ayuda a mejorar la eficiencia y ahorrar dinero en refrigeración y calefacción.

El termostato inteligente adecuado te permitirá controlar el clima de tu hogar desde cualquier lugar, dándote el poder de administrar los costos de energía sin importar si estás sentado en el sofá o incluso si estás de vacaciones.

Dichas inversiones en tecnología para el hogar, brindan un punto de venta sólido y resaltan la comodidad, la funcionalidad, la eficiencia energética y la conveniencia en general de cualquier casa.

Hacer este arreglo rápido puede costar entre $200 y $500 dólares.

Otras formas de mejorar la eficiencia y el valor de tu hogar incluyen reemplazar las ventanas viejas que tengan fugas, instalar electrodomésticos de bajo consumo y agregar aislamiento a tu casa. Sin embargo, ten en cuenta que las ventanas nuevas y los electrodomésticos nuevos serán un proyecto mucho más costoso.

MIRA EL VIDEO: Éstas son las 10 ciudades de EE.UU. donde más aumentó el precio de la vivienda en junio

3. Mejora tus puertas exteriores

El simple hecho de cambiar el color de tus puertas puede aumentar sustancialmente el valor de tu casa, y reemplazar una puerta de entrada vieja puede hacer maravillas.

Cambiar las puertas de garage también podrían hacer que, lo que éstas te cuesten, lo termines recuperando por el valor que aumentan a la casa.

Toma en cuenta que el frente de tu casa es lo primero que verán los compradores y las puertas de garage a menudo ocupan la mayor cantidad de espacio en el frente de tu hogar, por lo que instalar una moderna de panel de vidrio o una de madera rústica, mejorará drásticamente la apariencia de tu casa.

También te puede interesar:
Ciudades en EE.UU. donde hay un 70% de probabilidad de que los precios de las casas bajen en los próximos meses
5 lugares en EE.UU. en donde más han caído las ventas de casas
Venta de propiedades en EE.UU.: aumentan las casas en venta en junio, la demanda aún no se recupera

En esta nota

hipoteca venta de casas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain