Rosa pálido: el color que hace que una casa pierda más valor

Algunos elementos impensables, como el simple color que pudiera tener una casa, tienen la capacidad de influir en gran medida en la decisión de compra de una persona y en el precio final

venta-de-casas

Las personas dicen que una casa con el color rosa hace que se vea destartalada. Crédito: Ron Ellis | Shutterstock

A la hora de comprar una casa, el color influye mucho y afecta enormemente el precio, esto se descubrió en un estudio reciente de la plataforma de bienes raíces Zillow.

En dicho estudio, se analizaron la forma en que diferentes colores de pinturas hacen que una vivienda pierda o gane valor.

El color solo se cambió en la puerta delantera de la casa, por lo que todas las residencias tenían los mismos interiores.

Este color hizo que el precio de la vivienda disminuyera unos $6,516 dólares en promedio. La razón es que hay algo en este color que hace ver las casas baratas.

Algunos participantes en el estudio dijeron que el rosa pálido hizo que la casa se viera destartalada.

Este fue el color que más afectó el precio de una vivienda.

El gris cemento fue otro color que afectó negativamente el precio de una vivienda, pues según el estudio hizo que el precio cayera $1,236 dólares en promedio.

Los participantes en la investigación dijeron que no estaban muy interesados en comprar una casa que tuviera este color tampoco.

Por otro lado, el color que aumentó más el valor de una casa fue el negro, que incrementó el valor en $6,449 dólares en promedio.

Cabe señalar que hubo personas en el estudio a quienes no les gustó el color, ya que las hizo sentirse desanimadas, pero la mayoría percibió que la casa era más cara cuando estaba pintada así.

El color negro también obtuvo buenos resultados en un estudio de 2018, también hecho por Zillow. En esa ocasión, esta tonalidad también hizo que una casa aumentara más de valor.

El color azul pizarra hizo que el valor de una casa también se incrementara en $1,537 dólares en promedio. Además, este color hizo que los participantes del estudio tuvieran más probabilidades de querer comprar la casa.

El estudio dice que este es el color más seguro que puedes usar si quieres tener un buen retorno de inversión. Y es que, aunque el negro también tiene un buen retorno, también tiene un mayor riesgo de que a alguien no le guste.

También te puede interesar:
Mejores y peores lugares en Estados Unidos para compradores de vivienda por primera vez en 2022
Estadounidenses saben más sobre la vida de las Kardashians y la NFL que sobre conceptos básicos de bienes raíces, revela encuesta de Zillow
Por precios y tasas hipotecarias altas la asequibilidad de vivienda cae a mínimo de 15 años en EE.UU.

En esta nota

venta de casas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain