Aumentan salario de salvavidas en NYC en medio de una escasez de personal

Los socorristas acuáticos ganarán ahora $19.46 por hora y los que trabajen cada semana hasta el final de la temporada recibirán un bono de $1,000

Salvavidas en una piscina en Astoria, Queens/Archivo.

Salvavidas en una piscina en Astoria, Queens/Archivo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Es verano y muchos neoyorquinos acuden a las playas y  piscinas públicas en busca de diversión para ellos y sus pequeños.  Sin embargo, una escasez de salvavidas a nivel nacional ha obligado a limitar o cancelar  programas veraniegos e incluso a cerrar algunas piscinas.

Para  ayudar a abordar la escasez de personal, el alcalde  Eric Adams anunció este miércoles que la municipalidad llegó a un acuerdo con el sindicato de salvavidas, representado por el District Council 37, para aumentar los salarios de los salvavidas a $19.46 por hora este verano.

El anuncio incluye además  que los salvavidas que trabajen cada semana hasta el final de la temporada  recibirán un bono de $1,000 en septiembre.  También se desarrollará un programa de capacitación para dotar de personal completo a las 17 piscinas pequeñas de la ciudad.

Para Henry Garrido, el director ejecutivo de  District Council 37, lo más importante de este acuerdo es que los visitantes de las piscinas y playas de la Ciudad este verano estarán seguros y protegidos por salvavidas profesionales debidamente capacitados para manejar cualquier emergencia.

 “Agradecemos al alcalde Adams, a la comisionada [Renee]  Campion y  a la comisionada [Sue]  Donoghue por escuchar nuestras preocupaciones sobre la presión de la escasez nacional de salvavidas aquí en casa”, manifestó Garrido. “Continuaremos trabajando con la administración para reclutar y retener a los mejores candidatos mientras protegemos sus derechos de negociación colectiva”.

Por su parte, el alcalde Adams recalcó que todos los neoyorquinos merecen disfrutar de forma segura de las piscinas y playas públicas de la ciudad este verano y que su equipo ha tomado medidas extraordinarias para que eso suceda.

“Hoy llegamos a un acuerdo con el sindicato de socorristas para atender las necesidades inmediatas de nuestras piscinas”, indicó Adams.

 El mandatario municipal agregó que estaban trabajando  con todas las agencias de la ciudad para mantener a los nadadores alejados de las secciones cerradas de las playas, e implementando medidas adicionales para mantener seguros a los neoyorquinos.

El District Council 37 es el sindicato de empleados públicos más grande de la ciudad de Nueva York, con 150,000 miembros. Desde 2014, no se han producido ahogamientos en la ciudad de Nueva York mientras un salvavidas del sindicato estaba de servicio, según afirmaron en un comunicado.

El pasado 22 de junio, la gobernadora Kathy Hochul ordenó  un aumento salarial para los socorristas acuáticos estatales. Las tarifas salariales iniciales para los salvavidas en las instalaciones del norte del estado aumentarán un 34%, de $14.95 por hora a $20 por hora, y un 21% para los salvavidas en las instalaciones del sur del estado, de $18.15 por hora a $22 por hora.

A nivel nacional, la American Lifeguard Association calcula que un tercio de las piscinas públicas se han visto afectadas por la escasez de personal.

Información

Para obtener información sobre cuál piscina está cerca a su vivienda y los horarios  de las mismas, pueden ir a https://www.nycgovparks.org/facilities/outdoor-pools

En esta nota

Piscinas NYC Playa salvavidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain