Comer aguacate diario ayuda a reducir el colesterol, según estudio

Por sus componentes, los aguacates son un fruto que favorece la salud del corazón, estudios encuentran que consumirlo todos los días puede ayudar a reducir el colesterol

Aguacates

Los aguacates tienen componentes como los fitoesteroles que reducen los niveles de colesterol total y LDL en el cuerpo. Crédito: Shutterstock

Consumir aguacate todos los días puede ayudar a reducir los niveles de colesterol no saludables, según un estudio publicado recientemente en el Journal of the American Heart Association.

Investigadores realizaron un experimento de seis meses en el que participaron más de 1000 participantes con sobrepeso u obesidad. El estudio fue realizado por investigadores de Penn State en conjunto con la Universidad de Loma Linda, la Universidad de Tufts y UCLA, con el apoyo de coordinación de la Universidad de Wake Forest.

La incorporación de un aguacate por día en el estudio no afectó la grasa abdominal ni provocó un aumento de peso y sí logró reducir ligeramente el colesterol total y el LDL.

Los investigadores también encontraron que los participantes que comían aguacates tenían dietas de mejor calidad durante el período de estudio.

“Si bien los aguacates no afectaron la grasa abdominal ni el aumento de peso, el estudio aún proporciona evidencia de que los aguacates pueden ser una adición beneficiosa a una dieta bien balanceada”, dijo Penny Kris-Etherton, profesora de ciencias nutricionales de la Universidad Evan Pugh en Penn State.

Comer aguacate asociado con menor riesgo de enfermedades cardiovasculares

Estudios previos han asociado al consumo de aguacate con beneficios para la salud del corazón.

En una investigación también publicada en el Journal of the American Heart Association se encontró que los participantes del estudio que comieron al menos dos porciones de aguacate por semana tenían un 16 % menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21 % menos de riesgo de enfermedad coronaria, en comparación con aquellos que nunca o rara vez comía aguacates.

También se encontró que consumir aguacate para reemplazar productos de origen animal como mantequilla, queso o tocino se asoció con un menor riesgo de eventos de enfermedades cardiovasculares.

Una porción de aguacate equivale a ½ aguacate o ½ taza de aguacate con un peso aproximado de 80 gramos.

Los aguacates contienen fibra dietética, grasas insaturadas, también conocidas como grasas buenas y otros componentes, incluido el potasio, que se asocian una buena salud cardiovascular.

El potasio ayuda a regular la presión arterial al mantener niveles normales de líquido dentro de las células y ayudar a que los músculos se contraigan.

“Los aguacates son una buena fuente de fibra y contienen más grasa (del tipo bueno) que carbohidratos, por lo que son populares en las dietas bajas en carbohidratos, como las personas con diabetes”, señala la Fuente de Nutrición de Harvard.

Las grasas saludables pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación y estabilizar el ritmo cardíaco.

Los aguacates no contienen colesterol, contienen fitoesteroles, según la American Heart Association, se ha descubierto que los fitoesteroles reducen los niveles de colesterol total y LDL en el cuerpo al reducir la absorción de colesterol.

Te puede interesar:
5 hábitos alimenticios para reducir el colesterol
Mejores frutas para bajar la presión arterial y favorecer la salud del corazón
Cómo el café promueve una vida más larga

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain