Estados Unidos hará historia en el Clásico Mundial de Béisbol 2023: Conozca las sedes, grupos y fechas

Los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol 2023 anunciaron las fechas, sedes y grupos de esta edición que marcará un punto en la historia pues tendrá mayor cantidad de participantes y uno de los estadios Estados Unidos será utilizado en las tres rondas del torneo

Anuncian sedes y grupos para el Clásico Mundial de Béisbol 2023

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 entrará en la historia de este deporte. Crédito: Jayne Kamin-Oncea | Getty Images

Los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol anunciaron este jueves las fechas, localidades y grupos para la que será la quinta edición de este torneo que se llevará a cabo durante el mes de marzo de 2023 en ciudades de Japón, Taiwán y Estados Unidos, que por primera vez en la historia tendrá un estadio en el que se jugarán las tres rondas. 

El Chase Field, hogar de los Diamondbacks de Arizona y el LoanDepot Park, el casa de los Miami Marlins, serán las sedes que se usarán en Estados Unidos. En Japón se ha designado nuevamente el Tokyo Dome mientras que en Taiwán se jugará en el Estadio Intercontinental de Taichung. 

El Clásico Mundial de Béisbol 2023, marca una gran diferencia con respecto a los cuatro anteriores, y es que por primera vez se disputará con 20 selecciones nacionales. Los 16 equipos que participaron en 2017 obtienen el boleto directo mientras que los otros cuatro cupos se pelearán en una eliminatoria este año. 

Dichas eliminatorias se llevarán a cabo en Armin-Wolf-Arena en Regensburg, Alemania del 16 al 21 de septiembre y en el Estadio Nacional Rod Carew en la Ciudad de Panamá, del 30 de septiembre al 5 de octubre.

Grupos del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Con la ampliación de participantes para este torneo, los equipos serán distribuidos en un total de cuatro grupos durante la primera ronda. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. A su vez, los ganadores de cada llave accederán a la ronda de campeonato. 

Los juegos del Grupo A, conformado por Chinese Taipei, Cuba, Italia, el Reino de los Países Bajos y un ganador de las eliminatorias, se celebrarán entre el 8 y 13 de marzo de 2023 en el Estadio Intercontinental de Taichung en Taiwán, el cual será sede del torneo por segunda vez, la anterior fue en 2013. 

“El Clásico Mundial de Béisbol 2013 sigue siendo el torneo internacional de béisbol más memorable para los fanáticos en Taiwán”, dijo Mosy Hu, presidente de Bros Sports Marketing Co. LTD. “La sólida actuación del equipo China Taipei frente a la afición local está profundamente arraigada en los recuerdos de miles de fanáticos del béisbol taiwaneses”, agregó. 

“Bros Sports Marketing Co. se enorgullece de presentar el regreso del Clásico Mundial de Béisbol a Taiwán en marzo de 2023. Estamos entusiasmados con la oportunidad de ayudar a organizar otro gran torneo y esperamos recibir a las federaciones participantes y a nuestros amigos de todo el mundo”, concluyó Hu.

El Grupo B, que estará conformado por Japón, Corea, China, Australia y un ganador de la eliminatoria, se disputará del 9 al 13 de marzo en el Tokyo Dome, recinto que ha sido sede del Clásico Mundial en las cuatro ediciones anteriores (2006, 2009, 2013 y 2017). 

Asimismo, hay que destacar que el Tokyo Dome también será el estadio en el que se jugarán los cuartos de final entre el 15 al 16 de marzo, en el que estarán los dos mejores equipos de los grupos A y B. 

“Me gustaría expresar mi más profundo respeto a WBC Inc. por todo su arduo trabajo para organizar el Clásico Mundial de Béisbol 2023, luego de la postergación de dos años”, indicó Takashi Yamada, Director de Proyectos Culturales y Deportivos de The Yomiuri Shimbun. 

El papel del próximo torneo será más importante que el pasado, para mostrar la solidaridad del mundo. Como anfitrión de cinco torneos consecutivos en Tokio, prometemos dedicar toda nuestra energía para alcanzar una meta exitosa para todos nosotros”, puntualizó.

Por su parte, los encuentros del Grupo C, que tendrá como participantes a Estados Unidos (actual campeón), Canadá, México, Colombia y un ganador del clasificatorio, se llevarán a cabo en el Chase Field de Arizona, que ya fue sede en los torneos de 2006 y 2013. 

“Nos sentimos honrados y emocionados de dar la bienvenida a los fanáticos al Chase Field para el Clásico Mundial de Béisbol 2023”, expresó el presidente y director ejecutivo de los D-backs, Derrick Hall. 

Este evento es otro ejemplo de la sólida reputación de Arizona como destino internacional para importantes eventos deportivos. Estoy orgulloso de que los D-backs reciban fanáticos de Estados Unidos, México, Canadá, Colombia y un equipo adicional para animar a los jugadores más talentosos del mundo. Nuestros fanáticos crearon una atmósfera eléctrica y memorable en el WBC 2013, y confío en que su orgullo y pasión estarán a la vista para que el mundo los vea una vez más”, finalizó.

LoanDepot Park de Miami hará historia en el WBC 2023

Los juegos del Grupo D, integrado por Puerto Rico, Venezuela, Israel, República Dominicana y un ganador de la eliminatoria, se efectuarán del 11 al 15 de marzo en el LoanDepot Park en Miami, el cual se convertirá en el primer estadio que alberga choques de las tres rondas del torneo en una misma edición. 

Los cuartos de final de América del Norte, que disputarán los equipos que avancen de los Grupos C y D, se llevarán a cabo del 17 al 18 de marzo, mientras que las semifinales y finales se jugarán entre el 19 y 21 de marzo .

“Junto con nuestros fanáticos, socios y toda la comunidad del sur de Florida, nos sentimos honrados de que Major League Baseball (MLB) y la Major League Baseball Players Association (MLBPA) hayan seleccionado el LoanDepot Park para albergar las tres rondas del Clásico Mundial de Béisbol 2023”, atizó el presidente y propietario principal de los Marlins, Bruce Sherman. 

“Esperamos dar la bienvenida a los fanáticos de todo el mundo al parque LoanDepot para animar a muchos de los mejores jugadores del juego que participan en este prestigioso evento”, sentenció. 

Lea también:
Shohei Ohtani maravilla, Aaron Judge llega a 30 jonrones; Miguel Cabrera sigue haciendo historia [Videos]
Miguel Cabrera escala posiciones y deja atrás a Manny Ramírez en la lista de los mejores remolcadores de la MLB
El “robot dominicano” de 21 años que quema las Grandes Ligas: Julio Rodríguez logra el Jugador de la Semana tras histórico inicio de carrera

En esta nota

Clásico Mundial Clásico Mundial de Beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain