Precios de la gasolina podrían caer entre $0.40 y $0.65 centavos en las próximas semanas

Cerca del 80% de las estaciones de servicio del país están vendiendo combustible por menos de $5 dólares por galón y en las próximas semanas este precio podría seguir disminuyendo

precios-de-la-gasolina

El precio del petróleo crudo cayó por debajo de los $100 dólares por barril, cuando en marzo llegó a valer $120 dólares por barril debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Crédito: prakob | Shutterstock

Si has estado presionado por los altos precios de la gasolina que se han registrado en las últimas semanas, quizás puedas tener un respiro próximamente. Y es que los precios han comenzado a caer un poco, y podrían seguir disminuyendo en el futuro próximo.

El galón de gasolina regular, en promedio, está costando $4.80 dólares en todo el país, según la Asociación Americana de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés).

Esto quiere decir que cerca del 80% de las estaciones de servicio del país están vendiendo combustible por menos de $5 dólares por galón.

La razón por la que los precios de la gasolina están bajando es porque éstos están muy relacionados con el precio del petróleo crudo. Es decir que, cuando el precio del petróleo crudo baja, también lo hace el precio de la gasolina, aunque estos cambios en los precios pueden tardar hasta semanas en que se aplique en las bombas de gasolina.

El precio del petróleo crudo West Texas Intermediate de EE.UU., que muchos inversores utilizan como punto de referencia, ha estado cayendo constantemente durante un tiempo.

Cabe señalar que ya cayó por debajo de los $100 dólares por barril, cuando en marzo llegó a valer $120 dólares por barril debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

La oferta y la demanda también influyen en el precio, y la demanda de los conductores ha disminuido a medida que los costos se han disparado y, al mismo tiempo, ha crecido el suministro de gasolina del país.

Todo eso ha provocado que, por fin, ya haya precios más bajos.

Algunos expertos en el tema, de acuerdo con el portal Money, han dicho que los precios del petróleo podrían seguir cayendo, lo que provocaría que la gasolina también baje.

Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, predijo que podría haber una caída de los precios de entre los $0.40 y los $0.65 centavos por galón en las próximas semanas si los precios del petróleo siguen cayendo.

Además, hay que destacar también que algunos gobiernos estatales y locales también han intervenido para bajar el precio suspendiendo sus impuestos a la gasolina. A nivel nacional, el presidente Joe Biden ha abogado por una exención del impuesto federal a la gasolina. Todo esto, parece que ya está teniendo efecto en el precio.

También te puede interesar:
Por qué los precios al consumidor en EE.UU. podrían no bajar cuando la inflación disminuya
Ladrón intenta robar auto en gasolinera de Louisiana; se da cuenta tarde que había niño de 1 año en su interior
Costco ya comenzó a limitar la venta de gasolina solo a socios de la tienda en Nueva Jersey

En esta nota

precios de gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain