Por qué los precios al consumidor en EE.UU. podrían no bajar cuando la inflación disminuya

Cuando la inflación aumenta significa que los precios de los productos están subiendo demasiado rápido. Pero cuando la inflación disminuye, los precios altos permanecen, solo que no siguen aumentando tan rápido

inflacion-precios-altos

La única forma de ponerse al día con los precios altos es tener mayores ingresos. Crédito: chayanuphol | Shutterstock

Cuando hay más inflación los precios aumentan, pero si dicha inflación baja no necesariamente tiene que pasar lo mismo con los precios.

Hay que recordar que la inflación es una tasa que mide qué tan rápido están subiendo los precios. Esto quiere decir que, si la inflación cae, de todos modos los precios seguirán subiendo, solo que no tan rápido.

Por eso, cuando la inflación se estabilice, los consumidores no sentirán un alivio en los precios de manera inmediata, ya que muchos de esos altos precios ya no bajarán nunca más, sino que se mantendrán estables, pero en su nivel más alto, según se informó en Yahoo Finance.

Como el nivel de precios ya cambió prácticamente de forma permanente, lo único que les queda a las personas es que sus ingresos aumenten. Solo de esta forma podrán hacerle frente a sus gastos con mayor holgura.

Sin embargo, es probable que los salarios no aumenten en el futuro inmediato. Y si lo hacen, probablemente no aumentarán lo suficiente como para estar al nivel de los nuevos precios.

Cabe señalar que, a pesar de estos aumentos de precio, hay algunos productos que sí tendrán disminuciones. Y es que los precios de la gasolina y los alimentos suelen ser volátiles debido a factores externos, como la guerra en Ucrania, que son factores que la Reserva Federal no puede controlar.

Es por eso que la Reserva Federal suele excluir de la inflación los precios de los alimentos y la gasolina, y en su lugar se concentra en la llamada inflación subyacente.

La inflación subyacente es la que incluye el precio de cosas como alquileres, muebles, ropa, y otros bienes y servicios.

La Reserva Federal está apurada por controlar la inflación ya que, entre más tiempo esté la inflación aumentando, más tardarán las personas en ponerse a su nivel con sus sueldos, y podrían terminar acumulando más deudas para pagar por sus cosas.

La razón por la que los precios siguen en aumento actualmente es que las empresas todavía están batallando con las interrupciones en las cadenas de suministro y por la escasez de mano de obra, todo esto mientras la demanda de productos está en aumento.

También te puede interesar:
Precios altos de gasolina podrían durar hasta 2023
Precios de los hoteles se están disparando y no parece que bajarán en un buen tiempo
Inflación: precios de autos usados en Estados Unidos continúan subiendo

En esta nota

inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain