Cola Chernogolovka: Con Coca Cola y Pepsi fuera de Rusia el camino está libre para la bebida local

Una compañía local de Rusia está teniendo un gran auge con la salida de Pepsi y Coca Cola luego que decidieron dejar el país por su invasión a Ucrania; Cola Chernogolovka está ocupando el mercado que dejaron ambas transnacionales

Rusia

Con la salida de las gigantes refresqueras transnacionales de Rusia, Cola Chernogolovka tiene un gran mercado por abastecer. Crédito: Shutterstock

Los fabricantes de Cola Chernogolovka, una bebida local de Rusia, están viviendo un verdadero auge luego que Coca-Cola y Pepsi suspendieron las ventas en ese país como muestra de desaprobación a su invasión a Ucrania.

De acuerdo con información dada a conocer por Reuters, los fabricantes de Cola Chernogolovka esperan seguir viento en popa para saciar la sed de los rusos, incluidas las grandes cadenas de comida rápida estadounidenses que quedaron desatendidas por las famosas refresqueras estadounidenses.

Cola Chernogolovka

Chernogolovka, la compañía de bebidas con el nombre de una ciudad en las afueras de Moscú, dijo a la agencia que su presencia en hoteles, restaurantes y cafés se ha multiplicado en lo que va del año, y que además está surtiendo a los puntos de venta de Burger King y KFC que operan en el territorio ruso.

“Desde abril, Burger King y KFC han recibido bebidas Chernogolovka”, dijo un vocero de la compañía. “Creemos que esto está lejos del límite”.

Además de su refresco de Cola, Chernogolovka produce una bebida energética que lleva el nombre de un lago siberiano, y Duchess, una limonada, que también son vendidas en Burger King y KFC.

Por si fuera poco, Chernogolovka adelantó que están en conversaciones para ampliar la gama de bebidas que suministran a Burger King.

Coca-Cola y PepsiCo decidieron suspender sus ventas en Rusia desde marzo, sumándose a las muchas marcas de consumidores occidentales para reducir las operaciones en oposición a las acciones de Moscú en Ucrania.

Burger King suspendió el apoyo corporativo para sus ubicaciones en Rusia en marzo, pero por una compleja red legal, no ha podido cerrar sus aproximadamente 800 ubicaciones franquiciadas.

Por su parte KFC, de Yum Brands Inc, detuvo sus inversiones en Rusia y paró operaciones en sus 70 restaurantes KFC en el país, pero Yum tiene control limitado sobre los franquiciados independientes que administran la mayoría de las 1,000 ubicaciones y permanecen abiertos.

Al parecer Vladimir Putin no estaba tan equivocado cuando agradeció la salida de las empresas transnacionales como medida de presión de los países de Occidente, argumentando que era una oportunidad de desarrollo para las empresas locales.

También te puede interesar:
Starbucks y Coca-Cola dejarán de vender en Rusia
McDonald’s y Coca-Cola reciben críticas por continuar con sus operaciones en Rusia a pesar de la guerra
Anuncian lanzamiento de bebida Jack Daniel’s Coca-Cola, Ready-To-Drink Cocktail

En esta nota

Coca Cola Conflicto Rusia Ucrania Pepsi

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain