5 tés que estimulan el metabolismo y pueden ayudarte a perder peso

El consumo algunos tés puede ayudar a aumentar el metabolismo y la quema de grasa. Consumir de dos a tres tazas de té verde puede estimular el metabolismo lo suficiente como para quemar 100 calorías adicionales al día

La cafeína y las catequinas en el té pueden estimular el metabolismo y ayudar al cuerpo a quemar grasa.
La cafeína y las catequinas en el té pueden estimular el metabolismo y ayudar al cuerpo a quemar grasa.
Foto: Shutterstock

Algunas bebidas como el té verde pueden dar un impulso al metabolismo y aumentar su velocidad. El metabolismo es el proceso interno mediante el cual el cuerpo gasta energía y quema calorías.

Un metabolismo más rápido, está quemando energía y calorías a un ritmo más rápidamente, lo que puede ayudar a perder y controlar el peso.

5 tés que estimulan el metabolismo

1. Té verde

El té verde es rico en polifenoles llamados catequinas, especialmente en galato de epigalocatequina, que puede aumentar las calorías y la grasa que quema.

Consumir alrededor de 250 miligramos de galato de epigalocatequina (aproximadamente tres tazas de té verde) puede estimular el metabolismo lo suficiente como para quemar un promedio de 100 calorías adicionales al día, según un metanálisis de 2011 publicado en Obesity Reviews.

2. Té negro

El té negro, al igual que el té verde proviene de la planta Camellia sinensis. El té verde es más rico en galato de epigalocatequina-3, mientras que el té negro es más rico en teaflavinas; ambos pueden ejercer beneficios para la salud.

Un estudio publicado en 2014 encontró que beber tres tazas de té negro al día durante tres meses aumentó pudo mejorar el peso corporal y redujo la circunferencia de la cintura, en comparación con beber una bebida de control con cafeína.

3. Té oolong

El té oolong es un té chino tradicional que ha mostrado que puede ayudar a acelerar el metabolismo y mejorar la quema de grasa.

En un pequeño estudio de 2001 publicado en el Journal of Nutrition se encontró que el té Oolong aumenta la tasa metabólica y la oxidación de grasas en los hombres.

4. Té blanco

El té blanco es una fuente de cafeína y catequinas como galato de epigalocatequina-3 (EGCG). Estos dos compuestos pueden tener un efecto sinérgico para estimular el metabolismo y ayudar al cuerpo a quemar grasa.

5. Té matcha

El té matcha es una bebida japonesa antigua que puede ser más potente que el té verde. Ambas bebidas están hechas con hojas de Camellia sinensis.

Para realizar el té matcha, las hojas finamente pulverizadas de Camellia se mezclan con agua caliente, mientras que para hacer el té verde tradicional las hojas se infunden en el agua caliente y luego se desechan.

Algunos estudios muestran que el extracto de té verde ayuda a aumentar el metabolismo y la quema de grasa.

Te puede interesar:
5 alimentos saludables que ayudan a estimular el metabolismo
Dieta rica en legumbres puede llevar a perder 13 libras en 4 meses
Smooth Move: qué tan efectivo es para perder peso