Smooth Move: qué tan efectivo es para perder peso

El té Smooth Move es una bebida con efecto laxante que algunas personas también suelen consumir para promover la perder peso; los expertos revelan qué tan efectivo es y cuáles son los riesgos

Taza de té

El té de Senna puede ser efectivo como laxante y algunas personas lo consumen para bajar de peso. Crédito: Shutterstock

El té Smooth Move es una bebida que puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Algunas personas también promueven y consumen esta bebida como una forma de perder de peso.

Las hierbas de Senna son el ingrediente principal. El té de Senna es una efectiva bebida con laxante natural que se ha usado durante siglos, está hecho de las hojas y vainas secas del arbusto Senna alexandrina, Cassia angustifolia o Cassia acutifolia.

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH) señala que el té de Senna debe tomarse a la hora de acostarse y tiende a funcionar dentro de 6 a 12 horas. El té es solo un remedio temporal. No debe usarse durante más de 1 semana sin la supervisión de un proveedor de atención médica.

Si bien es una bebida que como el nombre lo dice, puede ayudar a “mover” las cosas y ser efectivo como laxante, no hay evidencia científica que respalde que beber té de Senna puede ayudar a bajar de peso.

La dietista Alina Petre explica a través de Healthline que Smooth Move puede ayudar a despejar los intestinos y promover la pérdida de líquidos y con ello provocar sentirse más liviano. Sin embargo, cualquier pérdida de peso se debe casi exclusivamente a la pérdida de agua y heces, no de grasa corporal.

Usar a largo plazo los laxantes puede ser perjudicial para la salud. No solo puede causar dependencia a los laxantes, también provocar daño hepático, desequilibrios electrolíticos y deshidratación severa.

Un estudio publicado en 2019 en la American Public Health Association en el que se usaron datos de mas de 10 mil mujeres de Estados Unidos, encontró una mayor asociación entre el diagnóstico de trastorno alimentario y el uso de laxantes para adelgazar.

El té de Senna puede ser una forma para ayudar a aliviar el estreñimiento cuando se recomienda por un profesional de la salud, ya que puede interactuar con ciertos medicamentos y suplementos de hierbas, pero el té de Senna no debe usarse para perder peso.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) señala que los laxantes no se recomiendan para las personas con ciertas condiciones de salud, como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.

Te puede interesar:
Cálculos biliares son un efecto secundario grave de seguir dietas muy bajas en calorías
James Corden perdió más de 80 libras; cuáles son sus nuevos hábitos alimenticios
Peores alimentos de desayuno para la grasa abdominal

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain