Gana fuerza la idea de que Elon Musk cancelará la compra de Twitter

La compra de Twitter por parte de Elon Musk está en la cuerda floja, según fuentes de The Washington Post, quienes aseguran que el Musk "ha dejado de participar en ciertas discusiones sobre la financiación"

Gana fuerza la idea de que Elon Musk cancelará la compra de Twitter

Fuentes aseguran que la compra de Twitter se está enfriando y que no se materializará. Crédito: Getty Images

Luego de meses de negociaciones parece que finalmente Elon Musk no concretará la compra de Twitter por $44,000 millones de dólares, según informaron tres personas cercanas a la negociación a The Washington Post (TWP), quienes señalaron que el equipo del millonario concluyó que las cifras de la red social sobre las cuentas de spam “no son verificables”.

El acuerdo para que Elon Musk compre Twitter se encuentra en “serio peligro” de no completarse, dijeron las tres personas que pidieron ser mantenidas en el anonimato, pues el equipo de Musk “ha dejado de participar en ciertas discusiones sobre la financiación”.

De acuerdo con TWP, las discusiones de financiación de los $44,000 millones de dólares para la compra se han enfriado, luego de que Musk dudara sobre la base de datos de 500 millones de tuits diarios que recibieron de Twitter y el acceso a la API de la plataforma.

El equipo del hombre más rico del mundo ha señalado que no cuentan con suficiente información para “evaluar” las perspectivas de Twitter como negocio.

Por su parte Twitter dijo este jueves que elimina más de 1 millón de cuentas de spam cada día, en lo que parece ser un último intento por convencer a Musk sobre sus esfuerzos para reducir los bots automatizados.

La información se dio a conocer luego de que Musk amenazara con detener el acuerdo para comprar Twitter a menos que la compañía demostrara que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en la plataforma.

En caso de que Musk se retracte de comprar de manera definitiva a Twitter, significaría que el millonario deberá desembolsar $1,000 millones dólares, como se manifestó en el acuerdo original. Aunque una disputa legal sobre quién el responsable de la cancelación de la compra podría llevarse mucho tiempo para resolverse.

Por otra parte, algunos especialistas legales han comentado que Twitter también podría tratar de obligar a Musk a que cumpla con el acuerdo si su justificación no se basa en el negocio fundamental de la compañía, ya que cuando presentó su oferta, renunció a su derecho para revisar a fondo las finanzas de la plataforma.

También te puede interesar:
Musk habló con empleados de Twitter y les dijo que quiere mil millones de usuarios y que habrá despidos
Elon Musk amenaza formalmente con retirar su oferta de comprar Twitter debido a falta de información sobre cuentas falsas
Elon Musk dijo que le podría comenzar a cobrar a empresas y gobiernos por usar Twitter

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain