Musk habló con empleados de Twitter y les dijo que quiere mil millones de usuarios y que habrá despidos

Elon Musk todavía no concreta la compra de Twitter pero ya sostuvo la primera charla con los trabajadores de empresa; comentó que quiere mil millones de usuarios y no garantiza que no habrá despidos

Musk habló con empleados de Twitter y les dijo que quiere mil millones de usuarios y que habrá despidos

Elon Musk sostuvo una charla con los empleados de Twitter para hablar sobre el futuro de la compañía. Crédito: Getty Images

Elon Musk está en proceso de adquirir Twitter por $44,000 millones de dólares y su interés por la compañía ha levantado muchas dudas e inquietudes entre todos los involucrados.

El CEO de Tesla y SpaceX contactó por videollamada con los empleados de la plataforma de redes sociales por primera vez y CNBC obtuvo detalles de lo que se dijo a través de una fuente que estuvo acceso a la transmisión.

El mensaje de Musk no dejó muy convencidos a los trabajadores de Twitter, pues habló de despidos, el trabajo remoto, métricas más altas y hasta de marcianos.

De acuerdo con la información, Musk dijo que los empleados excepcionales probablemente podrían continuar trabajando de forma remota y no tendrían que temer los despidos.

Sin embargo, dejó claro que tiene un fuerte sesgo hacia el trabajo en persona, aunque pareció establecer una distinción entre trabajar de forma remota en la compañía automotriz que maneja y en Twitter.

“Tesla fabrica autos, y no se pueden hacer autos de forma remota”, dijo Musk, aunque no detalló cómo sería su política de control remoto para los empleados de Twitter.

Un tema de gran interés para los empleados de Twitter era el de los despidos, a lo que el interesado en comprar a la compañía dijo que dependerán de la situación financiera porque la empresa necesita recuperarse: “Eso depende. La compañía necesita estar saludable”, dijo Musk. “Ahora mismo los costes superan a los ingresos”.

Musk comentó que tiene que haber una racionalización de la plantilla o, de lo contrario, Twitter no podrá crecer. Pero aclaró que “Cualquiera que sea un contribuyente de significado no tiene nada de qué preocuparse”.

En la videollamada también se destacó que las métricas serán ambiciosas una vez que llegue Musk, pues quiere que Twitter alcance los mil millones de usuarios activos diarios, cifra que de momento parece lejana, porque según los datos de la compañía en su reporte del primer trimestre de 2022, manifestó que tenía 229 millones de usuarios activos diarios mensuales.

En la interacción Musk se desvió al tema de los extraterrestres, donde comentó que no ha visto evidencia real hasta el momento. También dijo que no le obsesionan los títulos, por lo que no le preocupa ser CEO de Twitter, en cambio, le importa más impulsar el producto en una dirección particular, donde los usuarios deberían poder decir lo que quieran.

“Los usuarios tienen derecho a filtrar el contenido que no quieren ver”, agregó Musk, “el estándar es mucho más que no ofender a las personas, es que estén entretenidas e informadas”.

Sobre el tema de la inclusión y la diversidad, Musk dijo que lo más inclusivo que se puede hacer sería lograr que todos los humanos estén en Twitter.

Elon Musk comentó que le encanta Twitter porque aprende mucho y es una “excelente manera de transmitir mensajes.

También dejó un comentario muy a su estilo: “Si alguien está haciendo cosas útiles, eso es genial. Si no lo son, entonces me pregunto por qué están en la empresa”.

También te puede interesar:
Elon Musk no ha estado siempre en la cima, también ha tenido tiempos difíciles y habló de ellos
Elon Musk amenaza formalmente con retirar su oferta de comprar Twitter debido a falta de información sobre cuentas falsas
Elon Musk le dice al personal de Tesla: regrese a la oficina o váyase

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain