Reos violaron y atacaron a mujeres por horas luego de que un oficial les diera la llave en Indiana

El abogado de los demandantes señaló que las autoridades de la cárcel no llegaron de inmediato para parar el presunto ataque a pesar de la presencia de cámaras y los intentos de las mujeres de pedir ayuda

Cárcel

Internas de una cárcel del condado de Clark fueron agredidas sexualmente por un grupo de reos. Crédito: Ichigo121212 | Pixabay

Internas de una cárcel del condado de Clark, Indiana, fueron violadas y agredidas luego de que un exoficial de correccionales entregara una llave de la sección de mujeres a los reos varones.

Veinte reclusas agraviadas presentaron una demanda en la que señalan que David Lowe estaba trabajando como oficial correccional la noche del 24 de octubre de 2021, cuando dejó que los reclusos varones accedieran a una llave que les permitía ingresar a las unidades de alojamiento de las reclusas.

En la demanda indican que al menos dos mujeres fueron presuntamente violadas y los atacantes supuestamente se expusieron, amenazaron de muerte y manosearon a las reclusas durante el ataque que duró varias horas.

El abogado de los demandantes, Bart Betteau, señaló que las autoridades de la cárcel no llegaron de inmediato para parar el presunto ataque a pesar de la presencia de cámaras y los intentos de las mujeres de pedir ayuda.

“Estas mujeres estaban haciendo todo lo posible para alertar al personal de la cárcel. Estaban golpeando la puerta en busca de ayuda. Estaban presionando el timbre en el interior de la cápsula para alertar al personal de la cárcel”, declaró el litigante en entrevista con 13WTHR.

La demanda indica que cuando los guardias arribaron al área, castigaron a las internas, quitándoles sus privilegios “oscuros”, dejando las luces encendidas durante tres días, les quitaron sus almohadas, navajas y mantas.

Lowe enfrenta cargos criminales de traficar con un recluso, ayudar a escapar y mala conducta oficial.

El hombre fue visto en un video de vigilancia permitiendo que los reclusos masculinos salieran de su cápsula segura y entraran a una oficina de la cárcel ubicada justo afuera de la cápsula.

Dos reclusos varones fueron grabados en video tomando artículos de la oficina, escondiéndolos dentro de su ropa y regresando a su sitio.

La demanda exige un juicio por jurado. Está programado que Lowe acuda a juicio por sus cargos de delito grave el 20 de septiembre.

Te puede interesar:
*Condenan a hispano que conducía un camión refrigerado con más de 20 indocumentados a punto de congelarse
* Madre y novio arrestados luego de que una niña de 7 años se saliera por la ventana de un auto en movimiento en California
* Hermanos hispanos lavaron $42 millones del narco a través de 22 empresas en California
* VIDEO: El cártel más sanguinario de los últimos tiempos pide respetar a religiosos, médicos y maestros en México

En esta nota

Indiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain