Hermanos hispanos lavaron $42 millones del narco a través de 22 empresas en California

Los clientes de Jesús y Mónica eran narcotraficantes mexicanos y ellos cobraban una comisión del 5% por el blanqueo del dinero; para “minimizar” el pago de impuestos los Vázquez Padilla reportaban egresos falsos al IRS

Narco

Los Vázquez Padilla usaron alrededor de 85 cuentas de bancos de Estados Unidos registradas a su nombre. Crédito: BAY ISMOYO | Getty Images

Dos hermanos de origen mexicano crearon 22 empresas en California para lavar más de $42 millones de dólares generados por la venta de narcóticos en Estados Unidos, señala una acusación interpuesta en una corte federal de San Diego

Univision señala que esta situación fue descubierta cuando el Servicio de Rentas Internas (IRS) auditó a las 22 corporaciones con sede en el sur del estado.

Detrás de toda esta creación de empresas para lavar dinero del narcotráfico se encuentran los hermanos Jesús Vázquez Padilla y su hermana Mónica, los dos de origen mexicano.

El gobierno de Estados Unidos les interpuso dos cargos de lavado de dinero y conspiración para operar un negocio de transferencia de dinero sin licencia.

Los clientes de Jesús y Mónica eran narcotraficantes mexicanos, cuyos nombres no se han revelado, que recibieron el 95% de los $42.2 millones lavados a través de múltiples depósitos a cuentas bancarias del vecino país.

Documentos judiciales señalan que dos estaban registradas a nombre de “Promotora de Servicios” y “Comercializadora OSVA”.

Ellos cobraban una comisión del 5% por el blanqueo del dinero, por lo que ganaron $2.1 millones por estas operaciones ilícitas.

De 2015 a 2019, los Vázquez Padilla usaron alrededor de 85 cuentas de bancos de Estados Unidos registradas a su nombre y ligadas a por lo menos 22 corporaciones fantasmas.

En las cuentas bancarias depositaban todo lo que los ayudantes de los narcos les entregaban y luego transferían el dinero a México, detallaron los fiscales.

Jesús y Mónica aparecían como ejecutivos o agentes de esas compañías. Y para “minimizar” el pago de impuestos reportaban egresos falsos al IRS.

En caso de ser declarados culpables, los hermanos podrían pasar hasta 20 años tras las rejas y hacerse acreedores a una multa de $500,000 o del doble del dinero que obtuvieron de manera ilícita, de acuerdo con Univision.

Te puede interesar:
*Condenan a hispano que conducía un camión refrigerado con más de 20 indocumentados a punto de congelarse
* Avión de Emirates voló 14 horas con un gran agujero; pasajeros vivieron momentos de angustia
Madre de niño que murió por accidente con fuegos artificiales dice que sostuvo el cráneo roto de su hijo en sus manos
Padres hispanos denuncian que policía de Chicago que sometió con violencia a su hijo cometió un acto racial

En esta nota

California Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain