Bebidas que pueden ocasionarte dolor de cabeza

Algunas bebidas pueden detonar dolor de cabeza. Las bebidas energéticas pueden llegar a causar un dolor de cabeza agonizante y persistente que lleva a las personas a la sala de emergencias

Dolor de cabeza

Algunas veces, el dolor de cabeza puede ser detonado por el consumo de ciertos alimentos y bebidas. Crédito: Shutterstock

Los dolores de cabeza pueden tener diferentes causas. Algunas veces pueden ser provocados por factores relacionados con el estilo de vida, como el consumo de ciertos alimentos y bebidas.

Mayo Clinic señala que la mayoría de los dolores de cabeza no son el resultado de una enfermedad grave, aunque algunos pueden deberse a una enfermedad.

Ciertas bebidas como el vino tinto pueden desencadenar dolores de cabeza primarios (que no son síntoma de una enfermedad oculta). Entre las comidas que pueden provocar dolor de cabeza están las carnes procesadas que contienen nitratos.

Bebidas que pueden ocasionarte dolor de cabeza

1. Vino tinto

Las bebidas alcohólicas, especialmente el vino tinto, pueden provocar dolor de cabeza en algunas personas. El dolor de cabeza puede ser causado por la histamina, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas.

Algunas personas tienen escasez de una enzima que descompone la histamina en el intestino delgado. Además, “el alcohol también inhibe la enzima, por lo que la combinación puede aumentar los niveles de histamina en la sangre, lo que puede dilatar los vasos sanguíneos y causar dolor de cabeza”, explica Harvard Health.

2. Café

El café puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza, por eso que es un ingrediente en muchos analgésicos populares. El café también puede ser un detonante de dolor de cabeza, cuando el cuerpo se ha acostumbrado a beberlo y hace falta.

Cuando se toma café con regularidad, incluso una taza de café al día, perderse la bebida o tomar la primera taza más tarde de lo habitual, puede desencadenar un dolor de cabeza por abstinencia de cafeína.

3. Bebidas energéticas

Los médicos Cleveland Clinic advierten que la condición que puede desencadenar un accidente cerebrovascular después de tomar una bebida energética es el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, cuyo síntoma más importante es un fuerte dolor de cabeza.

“El dolor de cabeza agonizante envía a la mayoría de los pacientes al hospital, donde se les realiza una tomografía computarizada del cerebro. Sin embargo, la exploración inicial puede parecer normal, por lo que el síndrome puede pasarse por alto al principio”, dice la Dra. Rula Hajj-Ali.

La Dra. Hajj-Ali dice que el dolor de cabeza persistente lleva de nuevo a los pacientes a la sala de emergencias donde a través de una tomografía computarizada o una resonancia magnética se detecta el accidente cerebrovascular o la hemorragia.

Los expertos no están seguros de por qué las bebidas energéticas desencadenan un accidente cerebrovascular en algunas personas, incluso entre quienes ya han estado consumiéndolas por un tiempo.

Te puede interesar:
Sobredosis de vitamina D puede causar efectos graves: hombre es hospitalizado después de perder 28 libras
El consumo de alcohol puede empeorar los síntomas de la artritis
Una dieta vegana reduciría la inflamación y el dolor de la artritis, según estudio

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain