Derek Jeter atacó con todo a Alex Rodríguez en su nuevo documental: “No es un verdadero amigo”

Derek Jeter no ocultó los problemas que mantuvo con Alex Rodríguez durante su estancia en New York Yankees luego que estrenara los dos primeros capítulos de su documental The Captain en el Yankee Stadium

Alex Rodríguez (L) y Derek Jeter (R) comparten durante un encuentro ante Baltimore Orioles en 2013.
Alex Rodríguez (L) y Derek Jeter (R) comparten durante un encuentro ante Baltimore Orioles en 2013.
Foto: Patrick Smith / Getty Images

El nuevo documental de Derek Jeter titulado “The Captain” promete traer la polémica entre todos los fanáticos de los Yankees tras unas declaraciones del número 2 donde aseguró que no considera a Alex Rodríguez, compañero suyo por muchos años en el Bronx, como un “verdadero amigo”.

En una proyección que se realizó de los dos primeros capítulos en el Yankee Stadium el pasado 8 de julio del documental que producirá ESPN junto a TMZ Sports aparece Jeter comentando su punto de vista sobre el hecho que fracturó su relación con Rodríguez, luego que el expelotero de Texas hiciera una polémica declaración en 2001 para la revista Esquire sobre el rol en el equipo del Capitán de los Yankees.

En aquella ocasión, A-Rod expresó básicamente que Jeter no tenía tanto crédito como sus compañeros de equipo Bernie Williams y Paul O’Neill en la racha donde New York Yankees ganaron cuatro Series Mundiales en cinco años entre 1996 y el año 2000.

“Jeter ha sido bendecido con un gran talento a su alrededor. Así que nunca ha tenido que liderar. No tiene que hacerlo, simplemente puede ir y jugar y divertirse, y batear segundo. Quiero decir, ya sabes, batear segundo es totalmente diferente a bateando tercero o cuarto en una alineación porque vas a Nueva York tratando de detener a Bernie [Williams] y [Paul] O’Neill y todos. Nunca dices, ‘No dejes que Derek te gane’. Eso nunca es asunto tuyo”, comentó en aquella ocasión el jugador de ascendencia dominicana.

Por esta razón en la nueva producción Jeter aparece sincerándose sobre lo que consideró una traición proveniente de alguien a quien consideraba su amigo.

Él no es un verdadero amigo, así lo sentí. Porque eso no se lo haría a un amigo”, dijo Derek Jeter sobre los comentarios en Esquire.

Durante mucho tiempo Rodríguez intentó minimizar los problemas que mantenía con Jeter hasta que en 2007 aseguró que mantenían una buena relación de trabajo y que ambos estaban buscando una Serie Mundial, que finalmente consiguieron juntos en 2009.

Tenemos una buena relación de trabajo. Animo mucho por él, y él anima mucho por mí y, lo que es más importante, ambos estamos tratando de ganar un campeonato mundial. Lo dejaremos así”, comentó para con Tyler Kepner del New York Times.

Aunque cerca del final del segundo capítulo Alex Rodríguez parece aceptar la culpa de su alejamiento con Jeter, el resto de la verdadera historia entre ambos peloteros podrá verse desde el 18 de julio a través de ESPN, inmediatamente después del Derby de Jonrones de MLB.

Mira el trailer de “The Captain” aquí:

También te podría interesar: