Eva Mireles, maestra asesinada en la masacre de Uvalde, llamó a su esposo antes de morir

Eva Mireles, una de las maestras que murió durante el tiroteo en la secundaria Robb de Uvalde, logró llamarle a su esposo antes de morir

Eva Mireles, la maestra que murió protegiendo a sus alumnos de tiroteo en primaria de Texas.

Eva Mireles, la maestra que murió protegiendo a sus alumnos de tiroteo en primaria de Texas. Crédito: Facebook/Mireles | Cortesía

La maestra Eva Mireles estaba en su aula de cuarto grado cuando un tirador de 18 años ingresó a la escuela secundaria Robb en Uvalde, Texas y la asesinó, junto con otra maestra y 19 niños.

Mientras la escuela estaba siendo atacada, Mireles llamó a su esposo, Rubén Ruiz. Era un oficial de policía del distrito escolar estacionado afuera del edificio, parte de un grupo cada vez mayor de socorristas.

Desde lados opuestos de la pared de la escuela, Mireles y Ruiz tuvieron la última conversación que tendrían.

“Ella está en el salón de clases y él está afuera. Es aterrador”, dijo el juez del condado de Uvalde, Bill Mitchell, a los periodistas después de ser informado por los agentes del alguacil que estaban en el tiroteo, informa el New York Times.

Si bien la llamada telefónica refleja un momento tierno entre marido y mujer, también tiene un significado adicional. Si bien las autoridades han dicho que el oficial al mando creía que el pistolero estaba atrincherado en un salón de clases vacío, la llamada telefónica entre Mireles y Ruiz parece sugerir que al menos uno de los oficiales en la escena pudo haber sabido que el pistolero estaba en una habitación con estudiantes.

Esta información llega un día después de que un video de un despacho de emergencia pareciera decirles a los oficiales que los niños estaban llamando al 911 desde el interior de la habitación.

No está claro cuánto tiempo hablaron Mireles y Ruiz, pero Mitchell dijo a los periodistas que la maestra aparentemente le describió la escena a su esposo.

“No sé qué se dijo”, dijo Mitchell a los periodistas, antes de decir que el tema general era que el pistolero ya estaba atacando. “Está afuera escuchando a su esposa: ‘Me estoy muriendo'”, dijo Mitchell, señalando que no sabía sus palabras exactas.

Mientras las autoridades reconstruyen el significado de la última llamada telefónica de Mireles, las personas cercanas a ella todavía están de luto por su asesinato.

“Su sonrisa y personalidad nunca pasaron desapercibidas como cuando estaba cerca”, escribió su familia en un obituario en línea. “Nunca fue un momento aburrido. Fue una esposa, madre, hija, hermana, amiga y educadora excepcional. Eva vivirá para siempre en nuestros corazones y recuerdos”.


También lee:
· Padres y abuela del tirador de la escuela en Uvalde, Salvador Ramos, tienen antecedentes penales
· Esposo de la maestra que murió en el tiroteo en Uvalde, Joe García, muere de un taque al corazón tras la pérdida de su pareja
· “Tengo un secreto que quiero contarte”: La conversación del autor de la masacre de Texas con chica al azar en redes

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain