Policía pudo dispararle al asesino de la primaria de Uvalde antes de entrar al plantel y no lo hizo

La información fue revelada en un reporte de la Universidad Estatal de Texas, que concluyó que la policía de Uvalde, así como los agentes, tuvieron varios momentos para contener la tragedia y no lo hicieron

Monumentos a las víctimas del tiroteo masivo del martes en la escuela primaria de Texas, en City of Uvalde Town Square.

Monumentos a las víctimas del tiroteo masivo del martes en la escuela primaria de Texas, en City of Uvalde Town Square. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Un oficial armado con un rifle vio a Salvador Ramos antes de que entrara a los salones de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde asesinó a 21 personas, no obstante, nunca recibió una orden de ejecución de parte de sus supervisores, revela un reporte de la Universidad Estatal de Texas.

De acuerdo con Telemundo, las 148 yardas de distancia que había entre el asesino y el oficial pudo haber sido un factor para que no disparara.

El documento indica que se pudieron haber salvado más vidas en el tiroteo de Uvalde, pues las autoridades tardaron más de una hora en someter al atacante.

El reporte de más de 26 páginas concluye que la policía de Uvalde, así como agentes, tuvieron varios momentos para contener la tragedia, para que no fuera mayor y al fin no hicieron nada.

En entrevista con Telemundo, Federico Torres, papá de Rogelio, una de las víctimas de la masacre, expresó su sentir al respecto: “Pido castigo para ellos porque aparte de que los regañen, de que les quiten el puesto, que esto y que el otro, que caiga responsabilidad ante ellos también, a ver qué es lo que van a hacer contra ellos, tanto los policías que estaban ahí, los primeros, tanto como el patrón de ellos que era el encargado, que era Pete (Arredondo)”, expresó.

Cabe recordar que el jefe de la policía escolar de Uvalde, Pete Arredondo, estuvo al frente del fracasado operativo, que estuvo lleno de decisiones equivocadas que pudieron influir en que el número de víctimas haya sido mayor.

El pasado 24 de mayo, Salvador Ramos ingresó armado a la escuela primaria Robb de Uvalde, asesinando a 21 personas, 19 niños y dos maestras. El joven de 22 años permaneció más de una hora al interior del plantel, sin que fuera sometido por las autoridades, pese a las llamadas al 911 realizadas por los propios alumnos.

El tirador falleció en un intercambio de balas con las autoridades, luego de que ingresaran al salón donde se había atrincherado.

Te puede interesar:
* Madre de la víctima de Uvalde que fue reconocida por sus Converse verdes habla del corazón que su hija dibujó en ellos
Padres de las víctimas de Uvalde exigieron la renuncia de Pete Arredondo: “Es incapaz de tomar decisiones”
Adolescente de Uvalde posa con un arma y amenaza con terminar con los estudiantes
Amigos de niña sobreviviente de la masacre de Uvalde recaudan $5,000 para su recuperación gracias a la venta de limonadas

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain