Arrestan a latino que violó y embarazó a una niña de 10 años en Ohio, quien tuvo que viajar a Indiana para abortar

Un latino de 27 años fue arrestado y acusado de violar y embarazar a una niña de 10 años, misma que tuvo que viajar a Indiana por no poder obtener un aborto en Ohio luego de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade

Gerson Fuentes

Gerson Fuentes fue arrestado tras haber haber confesado que agredió sexualmente a una niña de 10 años al menos dos veces. Crédito: Cárcel del condado de Franklin | Cortesía

Un hombre latino de 27 años de edad fue arrestado y acusado de violar y embarazar a una niña de 10 años, misma que tuvo que viajar a Indiana por no poder obtener un aborto en Ohio, luego de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade.

Según un informe del Columbus Dispatch, Gershon Fuentes de Columbus, Ohio, fue acusado de violación luego de ser arrestado el martes. La policía, además, informó que el sujeto confesó haber violado a la niña al menos dos veces.

La niña necesitaba viajar a Indiana para recibir el aborto a fines del mes pasado, informó el Indianapolis Star, ya que la ley de Ohio prohíbe el aborto después de que se detecta actividad cardíaca fetal, lo que generalmente ocurre alrededor de las seis semanas de embarazo.

Indiana podría aprobar mayores restricciones al aborto en una sesión legislativa especial programada para este mes, sin embargo, la historia de la niña de 10 años llamó la atención del presidente Biden.

Biden hizo referencia a la situación de la niña durante los comentarios que hizo junto con la firma de una orden ejecutiva para tratar de proteger los derechos de aborto en respuesta a la anulación de Roe.

“Violada, embarazada de seis semanas. Ya traumatizada. Se vio obligado a viajar a otro estado. Imagínate ser esa niña”, dijo.

El fiscal general del estado de Ohio, Dave Yost, dijo el lunes que está en contacto regular con las autoridades locales en todo el estado, pero que no había escuchado “un susurro” de un informe relacionado con una niña violada de 10 años.

Pero después de que se realizó el arresto, Yost publicó una declaración en Twitter, diciendo que le “dolía el corazón” por el sufrimiento del niño y que estaba agradecido con la policía de Columbus por asegurar una confesión y sacar a un violador de las calles.

Un juez fijó una fianza para Fuentes en $2 millones de dólares, una cifra alta, ya que consideran que hay “riesgo de fuga” y deben proteger a la niña.


También lee:
· Más hombres buscan hacerse la vasectomía después de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade
· Tribunal Supremo de EE.UU. anula protección del derecho al aborto bajo “Roe versus Wade”
· Biden alienta a las mujeres a seguir protestando por el derecho al aborto mientras vuelve a pasear en bicicleta en Delaware

En esta nota

Ohio Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain