Más hombres buscan hacerse la vasectomía después de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade

Más hombres buscan hacerse la vasectomía a medida que los estados se mueven para prohibir o restringir los abortos tras el fallo de la Corte Suprema en Roe v. Wade

Los hombres ahora buscan con más frecuencia hacerse la vasectomía.

Los hombres ahora buscan con más frecuencia hacerse la vasectomía. Crédito: SONNY TUMBELAKA/AFP | Getty Images

Más hombres buscan hacerse la vasectomía a medida que los estados se mueven para prohibir o restringir los abortos tras el fallo de la Corte Suprema en Roe v. Wade, aseguraron médicos expertos en el tema.

Por ejemplo, en una clínica de Florida, un urólogo le dijo a CBS News que se enteró del fallo a través de la gran cantidad de llamadas telefónicas que llegaron a su clínica ese día.

Desde su oficina cerca de Tampa, el Dr. Doug Stein llama a los pacientes menores de 30 años o que no tienen hijos para analizar si están 100% seguros de querer una vasectomía. Dijo que está haciendo esas llamadas con más frecuencia, recogió el medio citando al médico.

“Generalmente vemos alrededor del 12% en nuestra práctica, hombres que no tienen hijos. Y luego, generalmente vemos alrededor del 12% de hombres menores de 30 años. Pero el número de ambos, jóvenes y sin hijos, casi se duplicó ,” él dijo.

La práctica de dos médicos realiza seis vasectomías por hora la mayoría de los días. “Cincuenta por ciento de nuestras llamadas son de mujeres, en realidad, que están haciendo los arreglos”, dijo Stein.

Thomas Figueroa, de 27 años, dijo que él y su novia no quieren tener hijos, por lo que siempre estuvo en su mente hacerse una vasectomía.

“Siempre he pensado en esta decisión. La Corte Suprema me empujó a finalmente hacerlo”, dijo a CBS News.

El procedimiento de la vasectomía

El procedimiento, que impide que los espermatozoides entren en el semen, es ambulatorio y dura unos 10 minutos. La recuperación del procedimiento toma alrededor de dos días, a diferencia de la ligadura de trompas femenina, que es más riesgosa y mucho más invasiva.

El procedimiento también se trata de aliviar la carga de las mujeres a las que se les ha quitado su derecho constitucional al aborto y para aquellas que sienten que las restricciones en el control de la natalidad podrían venir después.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló el 24 de junio la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973 bajo la decisión “Roe versus Wade”.

El histórico fallo le permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.

De acuerdo con la determinación del máximo foro judicial, la Constitución no otorga este derecho, por lo que determinaron devolver la autoridad para legislar sobre el tema a los representantes electos de los estados.

La decisión es una de las más controversiales de la Corte en décadas, ya que impactará la salud reproductiva de mujeres en todo Estados Unidos.


También lee:
· HRA Pharma es la primera compañía en buscar la aprobación de una píldora anticonceptiva de venta libre en EE.UU.
· Biden alienta a las mujeres a seguir protestando por el derecho al aborto mientras vuelve a pasear en bicicleta en Delaware
· El 62% de los estadounidenses piensan que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos

En esta nota

Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain