Oficial de Uvalde que revisa su teléfono en video, es identificado como esposo de la maestra asesinada Eva Mireles

El esposo policía de la maestra asesinada de Uvalde, Eva Mireles, fue captado en video revisando su teléfono durante la masacre, antes de que supuestamente le impidieran salvarla

Rubén Ruiz era esposo de Eva Mireles, la maestra que murió en el ataque.

Rubén Ruiz era esposo de Eva Mireles, la maestra que murió en el ataque. Crédito: CÁMARA DE SEGURIDAD DE LA PRIMARIA ROBB EN UVALDE | Cortesía

El esposo policía de la maestra asesinada de Uvalde, Eva Mireles, fue captado en video revisando su teléfono durante la masacre, antes de que supuestamente le impidieran salvarla, reveló un legislador de Texas este miércoles.

Rubén Ruiz, un oficial del departamento de policía escolar, estuvo bajo escrutinio luego de que nuevas imágenes de seguridad lo mostraran levantando su teléfono, con una pantalla de bloqueo del personaje “Punisher”, mientras “atendía” la masacre del 24 de mayo que dejó 19 niños y dos maestros muertos, incluida su esposa.

El representante de Texas, Joe Moody, acudió a Twitter el miércoles por la tarde para identificar a Ruiz, diciendo que el policía había estado en contacto con su esposa moribunda después de que le dispararon mientras protegía a sus estudiantes del pistolero en su salón de clases.

Este es el esposo de la maestra Eva Mireles, quien lo contactó por teléfono desde su salón de clases mientras él estaba en la escena para decirle que le habían disparado y que se estaba muriendo”, tuiteó Moody.

“No tenía planeado hablar en público hasta que se publicara el informe, pero no pude decir nada al ver a este hombre, que lo ha perdido todo, calumniado como si fuera indiferente o activamente malicioso. El contexto importa”, continuó Moody en otra publicación.

En los últimos años, el logotipo de "Punisher" ha sido cooptado por policías, personal militar y extremistas en los últimos años.
Rubén Ruiz, revisando su teléfono. (Foto: Cámara de Seguridad de la Primaria Robb en Uvalde)

El momento en que Ruiz revisa su teléfono fue parte de un escalofriante video de vigilancia desde el interior de la escuela que muestra la respuesta fallida de los policías, y terriblemente retrasada, a la masacre que duró más de una hora en la Escuela Primaria Robb.

El video muestra a Ruiz revisando rápidamente su teléfono en el pasillo antes de que varios disparos se escucharan en el pasillo segundos después, haciendo que otros oficiales se retiren. Pareciendo claramente asustado, nuevamente revisa su teléfono antes de volver a guardarlo en su bolsillo.

“Para aquellos que no se han molestado en leer ni siquiera las noticias que se han informado en su apuro por juzgar, él intentó atacar pero lo sacaron del edificio y lo desarmaron. Tendremos mucho que decir sobre la respuesta de la policía, pero no criticaremos a este oficial”, concluyó Moody.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, dijo en una audiencia el mes pasado que Ruiz trató de rescatar a su esposa moribunda pero “fue detenido, le quitaron el arma y lo escoltaron fuera del lugar”. No mencionó cuál de los muchos departamentos en la escena lo detuvo.

La policía de Uvalde se ha enfrentado a una reacción negativa por el manejo del tiroteo: los policías enfrentaron al pistolero Salvador Ramos, de 18 años, más de una hora después de la masacre, como lo demuestra el nuevo video.


También lee:
· Eva Mireles, maestra asesinada en la masacre de Uvalde, llamó a su esposo antes de morir
· Video muestra al tirador de Uvalde deambulando por los pasillos de la escuela y a los policías huyendo de los disparos
· Una de las maestras hispanas muerta en tiroteo en escuela de Uvalde, Texas, fue finalista de premio a la excelencia en la enseñanza

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain