Kevin Spacey se declara no culpable de cargos de agresión sexual en el Reino Unido

El actor Kevin Spacey se declaró inocente ante un tribunal de Londres de los cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres, derivados de incidentes que presuntamente ocurrieron entre 2005 y 2013

Kevin Spacey.

Kevin Spacey. Crédito: Carl Court | Getty Images

Este jueves, 14 de julio, Kevin Spacey se declaró inocente en un tribunal de Londres de las acusaciones de que agredió sexualmente a tres hombres hace más de una década. 

Spacey, de 62 años, se paró en el estrado y habló claramente mientras respondía “inocente” a cada uno de cargos durante una audiencia en el Tribunal Penal Central, comúnmente conocido como Old Bailey.

Kevin enfrenta cuatro cargos de agresión sexual y un cargo de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento (supuestamente obligó a un hombre a realizar sexo oral) vinculado a incidentes que habrían ocurrido entre marzo de 2005 y agosto de 2008.

El actor fue acusado formalmente a raíz de una investigación llevada a cabo por la policía metropolitana en 2017 y, aunque nunca fue arrestado, sí habló con los agentes de las acusaciones que él ha negado en todo momento.

El actor Anthony Rapp alegó que, cuando tenía 14 años, Spacey se subió encima de él en una cama. Se hicieron numerosas denuncias de agresión y comportamiento inapropiado en su contra, y dos años después dijo que su propia investigación sobre su conducta había generado 20 acusaciones de comportamiento inapropiado. 

En mayo pasado él aseguró en una entrevista al programa ‘Good Morning America’ que se sentía decepcionado con la decisión que se había tomado de presentar cargos en su contra, pero adelantó que viajaría voluntariamente al Reino Unido tan pronto como pudiera para defenderse y probar su inocencia.

El juicio de Spacey está programado para comenzar el 6 de junio de 2023 y se espera que dure de tres a cuatro semanas. Se llevará a cabo una nueva audiencia antes en algún momento a principios de 2023. Por último, el juez le otorgó al protagonista de ‘House of Cards’ una fianza incondicional hasta entonces.

Sigue leyendo: Kevin Spacey es un asesino en serie en su primera película en cinco años
Kevin Spacey obtiene libertad bajo fianza por cargos de agresión sexual tras su comparecencia en la corte británica
Kevin Spacey acusado de cuatro cargos de agresión sexual en el Reino Unido
¡Justicia para Johnny Depp!, el actor ganó el juicio por difamación contra Amber Heard

En esta nota

Kevin Spacey

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain