Kevin Spacey obtiene libertad bajo fianza por cargos de agresión sexual tras su comparecencia en la corte británica

El actor Kevin Spacey es libre de regresar a Estados Unidos hasta comparecer de nuevo el próximo 14 de julio ante un tribunal del Reino Unido, donde ha sido acusado de cinco delitos sexuales presuntamente cometidos contra tres hombres entre 2005 y 2013

Kevin Spacey.

Kevin Spacey. Crédito: Kate Green | Getty Images

El actor de Hollywood Kevin Spacey, acusado de delitos sexuales contra tres hombres entre 2005 y 2013, recibió una fianza incondicional al comparecer este jueves, 16 de junio, ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres.

Spacey se sentó en el banquillo de los acusados ​​durante la audiencia de media hora y ha preferido no declararse culpable o inocente de esas prácticas de las que se le acusa.

Sin embargo, su abogado, Patrick Gibbs, dijo: “El Sr. Spacey niega enérgicamente cualquier y toda criminalidad en este caso”.

Luego se le leyeron los cargos que incluyen dos de agresión sexual contra un hombre, ahora de unos 40 años, en Londres en marzo de 2005; agresión sexual a un hombre, ahora de unos 30 años, y obligarlo a participar en una actividad sexual con penetración sin consentimiento, en Londres en agosto de 2008; y agresión sexual a un hombre, ahora de unos 30 años, en Gloucestershire en abril de 2013.

En lo que a la acusación de abusos se refiere, los magistrados tendrán que prestar especial atención a las circunstancias en que se produjo el suceso y en hipotéticos malentendidos entre las partes.

Que los comportamientos inapropiados y potencialmente delictivos de Kevin Spacey hayan llegado al plano judicial es fruto, entre otras cosas, del arduo trabajo de investigación realizado por la Policía Metropolitana de Londres desde el año 2017, cuando empezaron a emerger los primeros testimonios sobre el carácter supuestamente depredador del actor.

En un comunicado emitido el mes pasado, Spacey dijo que iría a la corte para enfrentar los cargos y confiaba en que demostraría su inocencia.

La próxima comparecencia de Kevin será en el Tribunal de la Corona de Southwark el 14 de julio para una audiencia de declaración de culpabilidad y preparación del juicio.

Sigue leyendo: Kevin Spacey es un asesino en serie en su primera película en cinco años
– Kevin Spacey protagonizará su primera película tras escándalo de abuso sexual
¿Ezra Miller está prófugo? Las autoridades no pueden localizar al actor

En esta nota

Kevin Spacey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain