No se toca: FC Barcelona cuenta con Frenkie de Jong para la próxima temporada

El presidente y director de fútbol del FC Barcelona aseguraron que no están obligados a vender a Frenkie de Jong y revelaron que el mediocampista viajará con el club a los Estados Unidos para completar la pretemporada

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-MALLORCA

De Jong está en el FC Barcelona desde el 2019. Crédito: PAU BARRENA | Getty Images

Los rumores sobre una posible venta de Frenkie de Jong al Manchester United desde el FC Barcelona se intensificaron esta semana. Aunque desde la directiva del club catalán afirman que no están obligados a vender al neerlandés y Xavi Hernández cuanta con él.

El presidente del Barça, Joan Laporta, dijo de manera tajante en rueda de prensa que: “No es cierto que nos veamos obligados a vender Frenkie de Jong, esto no es correcto”. También puso el balón del lado del entrenado: “El viaje de Frenkie a Estados Unidos lo decidirá Xavi”.

Por otra parte, Mateu Alemany, director de fútbol del club, manifestó que el FC Barcelona cuenta con el mediocampista de 25 años de edad y viajará a los Estados Unidos a cumplir con la pretemporada.

“Frenkie es un jugador importante para nosotros. Contamos con él totalmente. Aquí acaba la historia. El tema del fair play obliga a que haya salidas de jugadores. Quienes salgan serán unos u otros. Más complicado es la salida de jugadores que tienen menos importancia que Frenkie”, aclaró Alemany.

No quiso dar más detalles sobre el posible acuerdo con el Manchester United por un traspaso que ascendería los $80 millones de dólares.

Tendrán salidas en el Barcelona

El club trabajó para activar un par de palancas económicas que le permitieran fichar y renovar jugadores importantes de la plantilla. Sin embargo, necesita vender algún futbolista y salir de otros para liberar masa salarial.

Sobre ese tema, Alemany dejó claro que habrá jugadores que se marcharán.

“Los que viajen a Estados Unidos dependen de Xavi. Hay jugadores que ya conocen su situación y estamos en contacto con sus agentes para llegar a un acuerdo. Lo lógico es que ellos se queden aquí y busquen una salida que sea lo más pronto posible”, finalizó.

Ya ficharon a Andreas Christensen, Franck Kessié y Raphinha. Además, renovaron a Ousmane Dembélé. También intentarán fichar a jugadores como Robert Lewandowski, Marcos Alonso y César Azpilicueta.

También te podría interesar:
Nuevo problema culé: Barcelona está obligado a vender una de sus máximas figuras para inscribir a sus nuevos fichajes
Exjugador de Chivas Ronaldo Cisneros reventó las redes en la MLS por partida doble [Videos]
Comienza la guerra: Robert Lewandowski llegó tarde a los entrenamientos por segundo día

En esta nota

FC Barcelona Frenkie de Jong

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain