Ola de calor en España deja al menos 360 personas muertas hasta el momento

Los casos de fallecimientos de personas son atribuibles a las altas temperaturas registradas desde el domingo 10 de julio hasta este viernes 15 de julio pero que hasta la fecha continúa

TOPSHOT-SPAIN-CLIMATE-WEATHER-WARMING

El primer día de la ola de calor se produjeron 15 muertes por las altas temperaturas.  Crédito: CRISTINA QUICLER | AFP / Getty Images

De acuerdo con medios españoles, las altas temperaturas que se han registrado en el país durante los últimos días han dejado un saldo de 360 muertes.

Los casos de fallecimientos de personas son atribuibles a las altas temperaturas registradas desde el domingo 10 de julio hasta este viernes 15 de julio pero que hasta la fecha continúa.

Según reseñó el diario El País, en algunos municipios se han registrado valores cercanos a los 44 o 45 °C.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con cifras de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),aún se mantiene la alerta por ola de calor durante lo que resta de fin de semana.

De acuerdo con Aemet, se prevé que ya para este domingo no hallan zonas con aviso rojo, sin embargo, la ola de calor continuará afectando a casi toda la Península y Baleares.

Las autoridades españolas recomiendan a los ciudadanos limitar la exposición al sol, ingerir comidas ricas en agua, muchas frutas y hortalizas, y beber frecuentemente agua o líquidos, ante la ola de calor que ha cobrado la vida de tantas personas.

También le puede interesar:

Alrededor de 50 millones de personas están bajo alerta de calor extremo en el sur de Estados Unidos
Tierno video del rescate de un bulldog con asfixia por calor en las calles de Florida
Calor sofocante en al menos 16 estados de EE.UU. esta semana; anticipan 115 °F en algunas zonas

En esta nota

España ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain